Combinar gastronomía, agricultura, pesca, turismo y cultura, es decir, promocionar el municipio, es el objetivo de las jornadas gastronómicas ‘Rojales en Otoño’, que comenzarán el próximo miércoles 10 y en las que participan cinco establecimientos de hostelería, según explica la concejala de Turismo, Miriam Trives.
Tendrán lugar del 10 al 14 de noviembre con la participación de Cervecería Don Carlos, Mesón La Noria, Casa Antonio Eventos, Josemar y La Garbera. El coste de los menús, fijados en 20 euros, incluyen tapa, ensalada, plato principal (carne y pescado), postre y bebida. “Un precio excelente”, sostiene la edil.
Precisamente en los menús es donde toma protagonismo la huerta. Incluyen productos de temporada y kilómetro cero como calabazas y boniatos, entre otros. “Sabores otoñales con productos de la zona, platos elaborados con manos de artistas”, subraya Miriam Trives.
La propuesta gastronómica forma parte de la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Asociación Gastronómica de Rojales que pretende enlazar y personalizar las estaciones del año con los productos hortofrutícolas de temporada de la huerta tradicional o de la cercana actividad pesquera.
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