- Advertisement -

Regresa a Orihuela la Carrera y Marcha por el Día Mundial del Cáncer de Mama

Acto de presentación de la VI Carrera y Marcha por el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Las personas que quieran participar pueden inscribirse a través de la web www.tragamillas.org hasta el viernes

Orihuela acogerá la VI Carrera y Marcha por el Día Mundial del Cáncer de Mama el próximo domingo, 23 de octubre. La concejala de Deportes, Patricia Menárguez, ha anunciado la celebración de esta actividad, en la que podrá participar toda la ciudadanía y que se celebra bajo el lema ‘Corre por mí, Orihuela’.

Aquellas personas que quieran participar pueden inscribirse en la web www.tragamillas.org y el precio de la inscripción es de 10 euros que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC),  organizadora de la actividad. Para ello, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, el club de atletismo Tragamillas, Caja Rural Central, Telfy y la Escuela de Arte y Superior de Diseño (EASDO).

La concejala ha deseado que sean muchas las inscripciones para que “todas las calles de Orihuela se llenen de rosa”. Menárguez ha indicado que es importante que el Ayuntamiento colabore con la organización de este evento solidario “porque sabemos la gravedad y la realidad de este tipo de cáncer” y “de la necesidad de financiación de la investigación” con el fin de formular nuevos tratamientos. 

BANNER 2 INTERNOTICIA

La presidenta de la AECC en Orihuela, Irene Celdrán, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del resto entidades en la organización de esta actividad y ha señalado que este evento sirve de apoyo a las personas que sufren la enfermedad: “para sepan que no están solas y que las acompañamos en todo este trayecto, que a veces es más duro de lo que imaginamos”.

Por su parte, Paco Belmonte, presidente del club Tragamillas, ha explicado que la carrera y la marcha saldrán a las 10 horas desde la glorieta Gabriel Miró, donde también estará la línea de meta. Las inscripciones se podrán hacer a través de la mencionada web hasta las 13 horas del viernes. Los dorsales se recogerán en La Lonja durante el sábado, de 10 a 13.30 horas y de 16.30 a 20 horas y el domingo de 8 a 9.45 horas en la glorieta Gabriel Miró. Además, Belmonte ha indicado que hay que tener una edad mínima de 14 años, si bien para participar en la marcha no hay restricciones en cuanto edad. Ambas actividades tienen un recorrido de cinco kilómetros.

Gemma Fernández, subdirectora de zona de Caja Rural Centra, ha destacado la ilusión que la AECC de Orihuela pone en el evento, y Javier Alonso, responsable de marketing y comunicación de Telfy, ha señalado que la compañía pondrá a disposición de la asociación todos los medios disponibles con el fin de darle más visibilidad a  la actividad.

Por último, Carmen Martínez, profesora de Indumentaria en la EASDO, ha añadido que la escuela organizará una actividad solidaria que se desarrollará el sábado, durante la recogida de inscripciones, y el domingo, en la glorieta Gabriel Miró. Según ha explicado, profesores y alumnos de la EASDO estarán cosiendo una falda con corazones de material reciclado. 

 

Los comentarios están cerrados.