El Ayuntamiento de Rafal, a través de la Concejalía de Obras y Servicios Públicos, ha llevado a cabo la contratación de 9 peonas agrícolas, en el marco de la subvención recibida por el Ministerio de Trabajo y Economía Social para el fomento del empleo para personas desempleadas de larga duración. Tal y como ha explicado el concejal responsable del área, Jesús Ramón, estas empleadas “llevarán a cabo tareas de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y viales de Rafal, así como de aquellos caminos rurales que requieran tareas de desbroce para evitar riesgos de incendio durante la época veraniega”.
La ayuda recibida asciende a un total de 70.906,14 euros, “lo que ha permitido que las nuevas operarias, que ya se han incorporado a la plantilla, hayan firmado un contrato de cuatro meses a jornada completa”, ha explicado Ramón. El edil ha manifestado que “en un principio se contemplaba la contratación de más personal, pero debido a las renuncias de varios candidatos y a las dificultades de encontrar trabajadores pertenecientes al régimen agrícola, nos hemos visto obligados a reducir el número de contratos”. Sin embargo, Ramón ha señalado que esta circunstancia “nos ha permitido ampliar su jornada laboral a 8 horas diarias, lo que repercute en un incremento en la retribución salarial de estas trabajadoras”.
Por su parte, el alcalde de Rafal, Manuel Pineda, ha dado la bienvenida a las operarias, “que nos van a ayudar a contar con un municipio más limpio y zonas verdes más cuidadas”. Asimismo, Pineda ha señalado que “desde este Consistorio vamos a continuar trabajando para conseguir todas aquellas subvenciones y ayudas que nos permitan mejorar la vida de los rafaleños y rafaleñas”.
Los comentarios están cerrados.