- Advertisement -

Rafal activa una oficina para asesorar a empresas y autónomos en la gestión de ayudas por COVID-19

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda, en una imagen de archivo.

El alcalde de Rafal, Manuel Pineda insta a los vecinos a que utilicen este servicio informativo para conocer qué pueden hacer y reactivar sus negocios.

El Ayuntamiento de Rafal ha puesto en marcha un Plan de Reactivación para Autónomos y Empresas Rafaleñas (PRAER) con el objetivo de impulsar el tejido productivo del municipio tras la crisis económica derivada de la sanitaria ocasionada por el COVID-19. Dentro de este plan, presentado hoy por el alcalde, Manuel Pineda, se contempla la puesta en marcha de una oficina de atención personalizada que tiene como objetivo asesorar a los empresarios de las ayudas que pueden solicitar a nivel autonómico, nacional o europeo.

Para poder acceder al servicio, empresas y autónomos tendrán tres vías. A través del enlace (http://planhope.gva.es/) en el que de forma personal se podrán consultar las ayudas activas según su perfil para hacer frente a sus gastos y reorientar así sus puestos de trabajo y negocios. También podrán hacerlo de forma personal solicitando cita a través del teléfono 96 675 22 67 en el que se asignará día y hora para facilitar la información detallada. También se puede contactar con este servicio mediante el formulario que se ha habilitado en la web municipal  http://www.rafal.es/praer) a través del cual se recabará información del solicitante con el objetivo de contactar con él y facilitarle la información que más se ajuste a sus necesidades.

Pineda ha dado a conocer los servicios que se incluyen en el plan y ha detallado que el Consistorio “trabaja desde el primer momento para dar respuesta a la crisis económica y social generada por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus”. El primer edil ha especificado que, además de este servicio de asesoramiento, “el Ayuntamiento va a otorgar ayudas económicas, gracias a la partida de 26.000 euros que la Diputación Provincial ha otorgado al municipio”. También ha indicado que a nivel local “se sigue trabajando en una línea de ayudas propia que verá la luz muy pronto y que viene a completar todas las acciones que ya se están llevando a cabo para recuperar el tejido empresarial, comercial y económico rafaleño”. Pineda ha instado a los vecinos a que utilicen este servicio informativo para conocer qué pueden hacer y reactivar sus negocios.

Los comentarios están cerrados.