- Advertisement -

“Quiero haceros pasar un buen rato con mi revisión de los diez mandamientos”

El sábado llega al Teatro Circo el actor Mariano Peña con la representación de la comedia ‘Obra de Dios’, en la que el señor del Universo reescribe sus diez mandamientos. Activa Orihuela le da la bienvenida al Teatro Circo.

  • ¿No vendrá a Orihuela a hacernos pecar?

Si el humor es pecado… sí, quiero haceros pecar y muchísimo. Quiero haceros pasar un buen rato a todos los oriolanos, con una revisión de los mandamientos que nos trae el Santísimo y repasando los personajes que todos conocemos de la Biblia, con un Dios mucho más cercano y dicharachero. Por supuesto, sin ánimo de ofender y de faltar al respeto.

  • Le acompañan dos arcángeles ¿a cuál le hace más caso Dios en la obra?

Este Dios es bastante caprichoso. Como en la vida misma, si la persona que tienes bajo tu mandato, te hace caso, te sonríe, hace las cosas como tú dices (lleves razón o no), conseguirá más favores que otra persona que se rebela, protesta y patalea. Pues algo así pasa con la función: hay un ángel díscolo y un ángel bueno, obediente, temeroso… que se gana los favores del Santísimo.

  • Le conocemos más por sus papeles en televisión que en teatro. Si le pedimos que elija….

En televisión, me quedaría con mi personaje de Mauricio Colmenero y en teatro, con Bernadette del musical ‘Priscilla, la reina del desierto’. Sobre Mauricio Colmenero, es un personaje contrario a lo esperado por mi parte, que tenía todas las papeletas para convertirse en el rechazo del público por su conducta políticamente incorrecta. Pero sorprendentemente, se llevó el cariño y el respeto de la audiencia y de la profesión. Estoy muy orgulloso de haber dado vida a ese personaje que me ha dado tantas satisfacciones, incluido un Premio Ondas, pero sobre todo el cariño y respeto del público.

  • Y ¿entre comedia y drama?

Normalmente deseamos lo que no tenemos. Al principio cuando empecé en mi profesión, hice todos los papeles oscuros, de hombres traumatizados, asesinos, cobardes y muy dramáticos. Por eso me moría de ganas por hacer comedia porque soy una persona que vivo siempre con humor, estoy gastando bromas… Y yo pensaba: “pero bueno, ¿no me ven? ¿no ven la vis cómica que tengo? Me muero por un personaje cómico”. Y luego vinieron diez años de ‘Aída’. Entonces después de tanto tiempo haciendo comedia, sí que me gustaría ahora hacer un personaje dramático. Pero ante todo, que no falte trabajo. Así que estoy muy contento de ser reclamado en la profesión para hacer cualquier tipo de papel. Pero si me lo preguntas… sí, me gustaría hacer un buen papel dramático.

  • ¿Qué le gustaría que dijera el público al acabar ‘Obra de Dios’?

“Qué buen rato hemos pasado”; “Pero oye, ¿esto que dice es verdad? Fíjate cuanto dijo esto y esto… yo no lo había pensado nunca pero es cierto” y “Qué simpático es este chico” jajaja.

  • Por cierto, ¿su primera visita a Orihuela?

Sí, es la primera vez que voy . He hecho mucha gira de teatro pero nunca había estado aquí.

Los comentarios están cerrados.