- Advertisement -

El PSOE pide a Bascuñana que dimita “por el espionaje a Aparicio”

La portavoz del grupo municipal socialista de Orihuela, Carolina Gracia, ha exigido la dimisión del alcalde, Emilio Bascuñana, por el polémico asunto del espionaje al presidente local del partido, Dámaso Aparicio, después de que este haya solicitado al partido que se investigue cómo Bascuñana tuvo acceso a conversaciones privadas de WhatsApp de Aparicio. L

Gracia ha dicho que el Ayuntamiento está siendo escenario de “unas maniobras sucias y barriobajeras, por lo que considera que Bascuñana “no puede seguir ni un minuto más en el cargo, más todavía cuando ni si quiera ha dado explicaciones sobre todo este asunto”. Por otra parte, la edil socialista ha pedido a Dámaso Aparicio que este asunto “no se quede sólo en una denuncia interna del PP, sino que acuda a los tribunales para presentar una denuncia “porque es lo suficientemente grave como para que ir a la jurisdicción ordinaria. Es bochornoso que un alcalde supuestamente espíe conversaciones privadas para seguir sentado en el sillón de la alcaldía”.

También asegura la portavoz socialista que estos hechos conocidos ahora “generan una gran inseguridad a todos los concejales de la oposición”, al tiempo que, como opina, “si ha sido capaz de hacerlo con los suyo ¿hasta dónde podría llegar con algunos miembros de la Corporación?”. Gracia ha señalado que este asunto no lo pueden consentir ni los grupos de la oposición, ni Ciudadanos, además de dirigirse especialmente a los ediles alineados con Aparicio.

 

Los comentarios están cerrados.