- Advertisement -

El PSOE acusa al equipo de gobierno de situar a Orihuela entre los municipios menos transparentes de la Comunidad

El Concejal socialista Víctor Ruiz ha comparecido esta mañana para analizar los resultados del último informe publicado por la organización Transparencia Internacional España, que evalúa el compromiso en esta materia de los 110 Ayuntamientos más importantes del país.

Ruiz ha incidido en que Orihuela queda “peor posicionada en el ranking que hace dos años”, al perder puntuación y obtener una calificación de 78,1 puntos, “lo que nos deja a 8 puntos de la media autonómica, a 11,6 puntos de la media nacional y a 16,3 de la media de las grandes ciudades”.

El socialista reprocha que estos datos “son muy malos”. “Lo normal en este informe habría sido que Orihuela siguiera escalando posiciones, máxime con una Ordenanza de Transparencia aprobada desde hace más de un año; pero, por desgracia, en varias ocasiones hemos tenido que denunciar que no se está cumpliendo y que en el informe de esta organización, que es un referente nacional, saldríamos mal parados”, argumenta Ruiz, tras denunciar que el informe sitúa a Orihuela en el puesto número 94 de 110 Ayuntamiento, habiendo perdido 14 posiciones respecto al último informe publicado en 2014.

“El informe de Transparencia Internacional viene a darnos la razón sobre lo que venimos denunciando estos dos años. Sabina Galindo no puede seguir siendo una concejala de cartón piedra, que no mueve un dedo en materia de Transparencia. Lo que tiene que hacer es dar la cara y dar explicaciones”, apostilla Ruiz, quien también carga contra el Alcalde para pedir que renuncie a la Vicepresidencia de la Red de Transparencia de la FVMP “por vergüenza y por decencia. Bascuñana no puede liderar nada en esta materia, es ridículo”, dijo. 

Por último, Víctor Ruiz ha anunciado que su Grupo presentará al Pleno nuevas iniciativas y propuestas para revertir la situación y “desarrollar definitivamente la Ordenanza de Transparencia”.

 

Los comentarios están cerrados.