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El PSOE critica la interrupción del servicio de Línea Verde en el Ayuntamiento de Orihuela

La concejala socialista oriolana María García ha denunciado que la Concejalía de Medio Ambiente, ha interrumpido el servicio gratuito denominado ‘Línea Verde’, que servía como canal de comunicación entre ciudadanos e institución para tramitar las denuncias sobre incidencias en el mobiliario urbano, roturas y averías, residuos, etc., por parte de los ciudadanos.

García ha recordado que Orihuela fue uno de los primeros municipios que puso en funcionamiento el servicio ‘Línea Verde’ a través de APP, concretamente en septiembre de 2013, y afirma que “hasta ahora funcionaba muy bien, pues los ciudadanos se sentían atendidos. Sin embargo desde este fin de semana hemos sido alertados por usuarios del servicio que se han quedado sorprendidos al intentar acceder al mismo y ver que había dejado de funcionar sin previo aviso”.

La socialista ha resaltado el malestar “por parte de los vecinos tanto del casco urbano como de la costa, que de esta forma no pueden participar y poner reclamaciones sobre las deficiencias que encuentran a sus alrededores”. También afirma la edil que “nadie sabe si esta interrupción del servicio es temporal o permanente. Nadie sabe por cuánto tiempo estará fuera de servicio la ‘Línea Verde’ y qué pasará con las reclamaciones que están en curso y que tienen compromiso de respuesta de 24 a 48 horas”.

Por otra parte, la edil opina que desde la Concejalía de Medio Ambiente “debían haber ofrecido una alternativa a este servicio mientras estuviera inactivo. No podemos estar aprobando un reglamento de participación ciudadana para que luego las iniciativas puestas en marcha y que funcionan, como es el caso, no se puedan utilizar. No es serio solicitar la ayuda de los ciudadanos y establecer canales de comunicación que luego no sirven porque entonces, y con razón, los vecinos se sienten engañados y ninguneados”.

Por último, la socialista ha pedido que desde el equipo de gobierno se ofrezca una respuesta a los ciudadanos sobre este asunto, “sobre todo que se aclare qué va ha pasar con el servicio de ‘Línea Verde’, si es transitorio o no tal y como pone en web y cuando se solucionará. Además, mientras que no funcione tendrán que indicar a los oriolanos qué alternativas tienen para notificar las incidencias, quejas y reclamaciones, porque es un derecho que han eliminando”.

Medio Ambiente prepara un servicio mejorado

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han confirmado la rescisión del contrato para poder disponer de la aplicación ‘Línea Verde’ y han anunciado que en pocas semanas estará disponible un nuevo y mejorado servicio para atender las necesidades y tramitar avisos, quejas y sugerencias de los ciudadanos.

Los técnicos municipales preparan esa nueva aplicación que será debidamente presentada y anunciada a los ciudadanos, a quienes piden disculpas por la interrupción del servicio y se ponen a su disposición en calle Ruiz Capdepón, 7, 3ª plante, en el Teléfono: 96 674 23 74 y en el correo electrónico, medioambiente@orihuela.es

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