- Advertisement -

Preocupante escasez goleadora y de puntos

Al Orihuela se le está atragantando sus salidas lejos de Los Arcos durante estas fechas en las que se están llevando a cabo los trabajos de resiembra del césped. De sus tres últimos partidos como visitante, sólo ha logado ganar uno: el primero de ellos al Ilicitano por 1-2. Posteriormente perdió en Elda (1-0) y este pasado domingo empató sin goles en su visita a Silla, el colista del grupo. De esta forma, los oriolanos solo han sumado cuatro de los nueve puntos posibles en sus tres salidas, y en de las dos últimas sólo ha sumado uno de seis puntos en juego.

Pero además de los resultados, está siendo especialmente preocupante la escasez goleadora que está mostrando el equipo escorpión, cuando en las últimas temporadas se ha caracterizado por ser uno de los conjuntos más goleadores del grupo VI de Tercera División. Esa preocupación viene justificada por los dos últimos resultados en los que el Orihuela solo ha marcado un gol. No menos preocupante está siendo para los aficionados la falta de puntos que ha sumado el equipo de Villafaina después de 8 partidos jugados, ya que éstos se encuentran por debajo de lo que se preveía a estas alturas de la competición. Con 12 puntos sumados de 24 posibles en las primeras ocho jornadas de liga, los escorpiones se sitúan en la mitad de la tabla y se alejan de los play off de ascenso.

No obstante, las distancias siguen siendo cortas porque todavía se está jugando el primer tramo de la competición. Por ello, el técnico amarillo, Villafaina, está convencido de poder revertir la situación y que el Orihuela regrese a la senda de la victoria. Las próximas jornadas serán claves en ese sentido, ya que deberá enfrentarse a tres rivales directos en la lucha por la promoción de ascenso.

At. Saguntino, próximo rival
El Atlético Saguntino será el próximo rival del conjunto escorpión en otra salida, esta vez a Sagunto. En este caso, el contrincante está clasificado sexto con dos puntos por encima de los oriolanos, que deberán afrontar una jornada después otro duro enfrentamiento ante el líder La Nucía. Se espera que para entonces el equipo ya pueda jugar en Los Arcos.

A la semana siguiente, el rival será el Novelda, equipo que cuenta con los mismos puntos que los oriolanos, en otra complicada salida para seguir la estela de los equipos de arriba.

Derrota del filial en Rojales
Tampoco el Orihuela B pudo dar alegrías a los aficionados escorpiones en la categoría de Regional Preferente. En este caso, el filial amarillo acabo derrotado por 2-0 en Rojales ante el Tháder, en uno de los derbis comarcales de esta jornada. Con este resultado, los jóvenes del filial bajan hasta la duodécima posición y se colocan en una zona peligrosa con cuatro puntos por encima de la zona de descenso.

En la próxima jornada, el Orihuela B protagonizará otro apasionante derbi comarcal. Esta vez ante el Almoradí que comparte liderato en la clasificación con el Intercity Sant Joan d’Alacant. Será una prueba de fuego para el filial.

Los comentarios están cerrados.