El Partido Popular de Benferri exige al alcalde, el socialista Luis Vicente Mateo, que “no dé largas” a la construcción de la guardería “cuando todo está dispuesto a la espera de que el alcalde tramite la documentación con la Conselleria de Educación”, según el portavoz municipal, Bernardo Mira, quien asegura que esta guardería “debería ser una prioridad para el alcalde como lo es para los vecinos”, como se ha demostrado en los presupuestos participativos.
Mira asegura que el director del colegio “ya ha dispuesto un aula en el centro para los niños de 2 a 3 años” y que espera la autorización de la Conselleria de Educación y del Ayuntamiento para comenzar las obras. “Si el alcalde tuviera voluntad, estaría realizada para el inicio del curso”, asegura el responsable popular, “pero Mateo solo da excusas. El regidor socialista se justifica ahora en que se equivocó al enviar la documentación, porque la mandó a la dirección territorial de Alicante en lugar de a la Conselleria en Valencia. Es un despropósito absoluto, que solo conduce a dos caminos: o Mateo miente a los vecinos o es incapaz de solucionarles un problema”, como asegura el portavoz popular.
También explica que el retraso en la construcción de esta guardería “solo beneficia ahora a iniciativas privadas, como el centro infantil de la vecina localidad de La Murada, cuando lo más cómodo y económico para nuestros vecinos es que tengamos un nuevo servicio público”, manifiesta Bernardo Mira. “El alcalde dice que las cuentas municipales están saneadas y el espacio en el colegio está habilitado, por lo que todo depende de su eficacia y voluntad para que salga adelante”. El responsable popular asegura que su grupo municipal en Benferri “estará vigilante de que a Mateo no le falte ni una cosa ni la otra”.
Los comentarios están cerrados.