Un grupo de agentes de Orihuela, Guardamar y Callosa, entre otros puestos de la Vega Baja, integrantes de la Asociación Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (JUSAPOL) han recogido firmas este miércoles en la Glorieta ‘Gabriel Miró’ de Orihuela para reclamar la equiparación de los sueldos entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente con policías autonómicas y locales.
Según han explicado, mientras que los Mossos o la Ertzaintza cobran una media de 2.100 euros al mes, los agentes nacionales tienen alrededor de 1.400 euros al mes de salario. Pero no solo se trata de los salarios, sino de horas extra y complementos de destino, “porque existe el agravio de compañeros de otros puntos de España destinados a Orihuela, por ejemplo”. Como explica José Vicente, uno de los agentes que ha pedido esa firma de apoyo, otro agravio llega con la jubilación, “al estar relacionada con su salario base, y mientras el de un policía o guardia es de unos 1.000 euros, el de un agente autonómico se jubila con el doble”.
Como aseguran “no es justo que haya policías de primera, segunda y tercera división, y que los policías con más competencias y mejor valorados por la ciudadanía sean los que menos cobren y los que menos medios materiales tengan para su trabajo”.
Entre las iniciativas que llevan a cabo desde esta asociación han comenzado esta recogida de firmas por toda España para reunir las 500.000 que son necesarias de cara a impulsar una Iniciativa Legislativa Popular con la que reclamar la efectiva equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con respecto a los cuerpos autonómicos de seguridad.
La recogida de firmas en Orihuela continuará este sábado 30, a partir de las 11 de la mañana, en Los Andenes.
Los comentarios están cerrados.