- Advertisement -

Piden la dimisión del concejal de Sanidad por vacunarse contra el Covid

El edil de Sanidad, a la derecha, junto al primer vacunado en Orihuela y personal sanitario.

Cambiemos tilda de “intolerable” que al edil le fuera administrada la primera dosis “sin estar en los planes ni listados previos” y reclama “la mejora de los protocolos” en torno a los excedentes de vacunas

Cambiemos Orihuela ha exigido hoy la dimisión del Concejal de Sanidad, José Galiano, después de que haya trascendido que le fue administrada la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a principios de mes, “sin estar en los planes ni listados previos”

La formación considera “absolutamente intolerable que el Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela haya hecho uso de su posición para ser vacunado contra la COVID-19 sin estar en los planes de vacunación previos”.

Asimismo, en opinión de Cambiemos, “la falta de protocolos claros para decidir qué hacer con los excedentes de vacunas no justifican, en modo alguno, que los dirigentes políticos hagan uso de su condición para obtener un privilegio tan descarado. Más grave es, si cabe, que el Concejal lo justifique diciendo que le llamaron de su Centro de Salud, como si alguien pudiera creerse que le llamaron al azar y que él no tomó la decisión de hacer uso de la vacuna”.

Añade el grupo municipal que colidera Carlos Bernabé que, “si hay excedentes de vacunas debe atenderse a la muchísima población de riesgo que todavía no ha sido vacunada”. Y matiza: “el Gobierno de Orihuela, en todo caso, debería  haber colaborado en la mejora de los protocolos para aumentar la vacunación entre personas de riesgo, no usar los excedentes para proteger a quien le interesa. Todo ello supone reiterar la vieja lógica caciquil de gestionar o distribuir recursos públicos en base a intereses particulares o familiares y no según criterios de interés general”.

Por ello, reclama al Gobierno Local que detalle “qué decisiones han adoptado en relación con los excedentes de vacunas en el municipio y, por supuesto, la dimisión o, en su caso, cese del concejal de Sanidad”.

Según publican diversos medios, el concejal oriolano del PP, enfermero de profesión pero en excedencia, habría aceptado vacunarse con una dosis sobrante al estar presente en el momento de la vacunación a otros usuarios y porque la iban a desechar.

Los comentarios están cerrados.