El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad solicitar a la Secretaria de Estado de Turismo que las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos sean declaradas de Interés Turístico Nacional, una vez finalizado el expediente elaborado por la comisión de trabajo creada para este fin en 2014, como ha recordado la concejal de Turismo, Sofía Álvarez.
A partir de ahora, el Ayuntamiento remitirá toda la documentación a la Agencia Valenciana de Turismo, para que lo apruebe y envíe a su vez al Ministerio de Turismo, y aunque se desconoce si esta aprobación llegará para las celebraciones de este año, según la edil, “estamos aquí con muchas ganas, con ilusión y con todo el trabajo terminado”. De lo que sí se ha mostrado convencida la concejal es que no habrá ninguna objeción a por parte de la Agencia Valenciana de Turismo a que el informe sea favorable y la solicitud sea trasladada a los responsables del Ministerio.
La propuesta ha contado con el respaldo de todos los grupos municipales, pero también han existido reproches a la edil de Turismo desde los grupos Socialista y Cambiemos al considerar sus portavoces que no se ha dejado participar a la oposición en la comisión de trabajo para preparar el expediente, mientras que Álvarez ha asegurado que la intención ha sido el no politizar el trabajo de la comisión y el trámite.
Al Pleno han asistido varios representantes de la Asociación de Fiestas, con el presidente de la Junta Central, Pepe Vegara, quienes han aplaudido el acuerdo de los responsables municipales una vez aprobado.
En este Pleno también ha sido aprobado el Consejo Sectorial de Turismo una vez resueltas alegaciones como la presentada por la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC), y según la concejal de Turismo, podría comenzar a funcionar en el plazo de tres semanas, una vez formalizadas las Juntas de Distrito del municipio, cuyos representantes también se integrarán en el Consejo.
Los comentarios están cerrados.