Ya está aquí el esperado sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que para muchos marca el inicio de las fiestas navideñas con el canto de los números, y con la esperanza de escuchar nuestro número o la terminación, para que no quede solo en el llamado «día de la salud».
El sorteo de Navidad repartirá este año 2.240 millones de euros en más de 24 millones de premios, que se podrán comenzar a cobrar pocas horas después del final del sorteo.
La Sociedad estatal de Loterías y Apuestas del estado (SELAE) ha consignado este 2015 para Orihuela un total de 3.850.480 euros, lo que representa 760.000 euros más que el pasado 2014. Así pues, hasta las seis administraciones de lotería de Orihuela han llegado casi 20.000 billetes, o lo que es lo mismo, 200.000 décimos.
Los responsables de las administraciones coinciden en que la venta de billetes para este sorteo será «algo superior a la del pasado año, porque se nota el ánimo en la gente y parece que la crisis está pasando», según Conchita García, gerente de la Administración nº5, en calle López Pozas, y cuya titular es Concepción Botella.
La venta se está realizando «con total tranquilidad y sin las colas de antaño», según comentan la mayoría de los loteros consultados, aunque alguna fila de compradores rezagados sí que se pudo ver este lunes, como día previo al sorteo, ante la ventanilla de varias administraciones oriolanas.
Los más madrugadores en comprar los números, incluso cuando se ponen a la venta en julio, son algunos particulares y grupos que buscan o estan abonados a un número concreto, como es el caso de comparsas de Moros y Cristianos o cofradías y hermandades de Semana Santa.
Sobre las terminaciones, este año parece que predomina el 5 y el 15, «por aquello del año del sorteo», también el 13 «que es el primero que se agota, y otros como el 69», pero parece que no existen otras preferencias «porque se han producido pocos acontecimientos relevantes para la gente».
Sale mucha lotería de Orihuela
Jesús García, titular de la Administración nº8, en Avenida Teodomiro, asegura que «todos los días salen casi 10 sobres con décimos a diferentes zonas de España e incluso a una colonia de españoles en Francia. «Es gente que busca un número, mira en internet donde está y nos lo pide».
Para otras localidades de la provincia de Alicante también han salido décimos de la Administración, nº2, «la del puente viejo», como se presenta su titular, Pablo Aguado, quien relata que ha enviado «bastantes décimos» hasta Tenerife, «donde hace dos años tocó el segundo premio, porque se lo envié entero por un intercambio». Portugal y Alemania son otros destinos hasta donde va a llegar lotería de las administraciones oriolanas este año.
Orihuela espera su oportunidad
El municipio de Orihuela no ha sido afortunado nunca con el primer premio de este sorteo de Navidad, aunque sí han sido agraciadas localidades de la Vega Baja como Callosa de Segura en el año 2012; Torrevieja en el 2008, y aquel inolvidable primer premio para Almoradí, en el ya lejano 1980.
Los comentarios están cerrados.