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Orihuela dispondrá de un servicio municipal de ayuda a domicilio

El portavoz del equipo de gobierno, Francisco Sáez, dio a conocer los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes, entre los que destacó la aprobación de 356 facturas por un importe total de 505.889 euros, así como la concesión de 64 ayudas sociales, por un total de 17.629 euros.

En cuanto a disciplina urbanística se dio luz verde a tres expedientes que consisten en ampliaciones de vivienda y dos construcciones, mientras que el área de Patrimonio se dio cuenta de una sentencia del Juzgado de Lo Penal, en la que se condena a un ciudadano como autor de un delito continuado de daños sobre el patrimonio, a una multa de seis meses con una cuota diaria de 4 euros. Sáez avanzó también que durante la Junta de Gobierno Local se aprobó el abono de la Tasa del Acta de Replanteo de Servicios de Temporada a Costas.

Otros de los asuntos tratados en la convocatoria fue la creación de dos puestos de asesores, Infraestructuras y Obras y Servicios, de nivel 1 y 2, respectivamente. También se redujo a media jornada el puesto vacante de asesor de Comunicación, al igual que en los puestos de pedanías y costa, vacantes hasta el momento. También se procedió a un cambio de nomenclatura en el puesto de asesor de coordinación de concejalías por el de director de gabinete de Alcaldía.

Por otra parte, en cuanto al área de Contratación se aprobó el expediente de apertura del procedimiento de adjudicación tramitado mediante procedimiento abierto para el Servicio Municipal de Ayuda a Domicilio. Según explicó Sáez, “se trata de un servicio que cubre unas 7.000 horas y que está financiado en su totalidad por el Ayuntamiento”. El servicio lo presta actualmente Cruz Roja y la licitación incluye la subrogación de ocho trabajadores, siete auxiliares y un trabajador social. El importe total de la licitación es de 103.336 euros, mientras que la duración del contrato será de un año prorrogable por otro.

Otras cuestiones tratadas fue  el encargo de ejecución a ILDO para el mantenimiento básico del Palmeral de San Antón, por un importe de 39.518 euros anuales, así como el del servicio de limpieza y mantenimiento básico de los sotos del Río Segura, por 140.268 euros.

Dentro del área de Participación Ciudadana se aprobó la inscripción del registro municipal de entidades ciudadanas de la asociación ‘Coro Mixto Santa Iglesia Catedral’.

 

 

 

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