- Advertisement -

Orihuela diseñará tres nuevos planes de actuación antes emergencias

Reunión del concejal de Emergencias y el técnico del área con los tres profesionales que redactarán los planes

El Ayuntamiento contrata a tres técnicos a través de un programa de empleo de Labora, quienes redactarán los nuevos documentos

La Concejalía de Emergencias, que dirige el edil Víctor Valverde, ha anunciado la contratación por un periodo de seis meses de tres técnicos, a través de un programa de empleo de LABORA. Estas tres personas disponen de formación en Emergencias, Riesgos Naturales y Catástrofes y “serán las encargadas de elaborar y actualizar diferentes planes de actuación ante emergencias del municipio”.

En este sentido, el concejal titular y el técnico municipal del área han mantenido una nueva reunión para efectuar el seguimiento de la redacción de dichos planes, ya que los técnicos contratados han comenzado su labor con la redacción del “Plan de Seguridad y Salvamento en playas”, en base al DECRETO 67/2020 del Consell, de regulación de la seguridad humana y la coordinación de las emergencias ordinarias y de protección civil en playas de la Comunidad Valenciana.

A continuación, elaborarán  el  “Plan de Actuación de municipal frente al Riesgo de Incendios Forestales” (PAMIF), tomando como referencia el ya redactado Plan Local de Prevención de Incendios Forestales del Municipio de Orihuela. Al mismo tiempo, también se iniciará el “Plan de Actuación ante el Riesgo Sísmico”.

En cuanto al Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones (PAMRI), éste ya ha sido recientemente actualizado por el propio personal de la Concejalía de Emergencias.

Los comentarios están cerrados.