- Advertisement -

Orihuela anuncia la apertura de cinco de sus playas para pasear

Cala Capitán en Orihuela Costa.

Se prohíbe tomar el sol, bañarse y sentarse en la arena

También se ha decidido reabrir todos los arenales para la práctica deportiva por profesionales y federados

La comisión de seguimiento del COVID19 en Orihuela ha informado esta noche de la apertura de cinco playas para pasear y de todas playas de Orihuela para la práctica de deportes acuáticos. “La concejalía de Playas de Orihuela va a abrir 5 de sus playas para paseos dentro de los horarios permitidos de aquellos residentes que vivan a 1 km de las playas. Se trata de Punta prima, Cala Estaca, Cala Bosque,Playa de la Caleta, Barranco Rubio. Y para  qu deportistas profesionales y federados puedan practicar individualmente su actividad deportiva se abren las 11 playas de Orihuela, ”ha indicado Ramón López, concejal delegado del área

Cala Mosca, Cala Capitán, Cala Cerrada, Aguamarina, Glea y Mil Palmeras estarán abiertas única y exclusivamente para la práctica de deportes acuáticos con pasillos que estarán delimitados por vallas y cinta policial desde la entrada de la playa hasta el mar con una anchura de 5 metros para mantener la distancia social. En las bajadas que no permitan respetar esta medida hasta llegar a la arena, se respetará  la prioridad de bajar antes de subir. También se instalarán carteles en dos idiomas: castellano e inglés, para que las personas que utilizan este pasillo estén informadas. Estos carteles estarán al principio del pasillo, y en los accesos donde las playas no estén en el mismo nivel estarán en el paseo marítimo.

Desde la concejalía de Playas se informa a los deportistas que las playas en estos momentos no disponen de servicio de salvamento y socorrismo por lo que la práctica del deportiva será bajo responsabilidad. El horario para deportistas federados es de 6 a 10 h, y de 20 a 23 horas, y para los profesionales, durante todo el día.

Asimismo, López Cabrera ha avanzado que “está trabajando en la preparación de las playas para su apertura el 8 de junio, tal y como se establece en la fase 3  de proceso de desescalada que ha planificado del Gobierno de la Nación. De igual forma, está prevista  la apertura de todas las playas de Orihuela para el paseo y practica de deportes acuáticos el 22 de mayo”.

Las playas se abrirían respetando las normas impuestas por el Gobierno de la Nación y siguiendo los decretos publicados en el BOE, esto es, solo para pasear. Está prohibido tomar el sol, bañarse y sentarse en la arena.

 

Orihuela abre sus playas a deportistas profesionales y federados

Los comentarios están cerrados.