Carolina Gracia se convierte en alcaldesa de Orihuela tras salir adelante la moción de censura al gobierno de Emilio Bascuñana
Un salón de actos abarrotado, algo poco habitual en el día a día de la actividad municipal oriolana, ha sido escenario de la moción de censura al, hasta esta misma mañana, alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.
[wp_bannerize group=”ELIS MAYO 2022″ ]
PSOE, Ciudadanos -tras romper el acuerdo de gobierno con el PP- y Cambiemos, con sus votos, han trasladado a los ediles del PP a la oposición. Por el contrario, la portavoz socialista, Carolina Gracia, ha tomado la vara de mando, para encabezar así un equipo de gobierno formado por concejales del PSOE y Ciudadanos. Cambiemos, la tercera ‘pata’ en este movimiento político, ha apoyado el traspaso de poderes pero no entra en el ejecutivo local.
La flamante alcaldesa ha defendido la medida al afirmar: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras la gestión política del ayuntamiento por parte de la actual alcaldía y del Partido Popular. Defendimos el ser valientes, y eso también nos trae hoy aquí, enfrentamos este reto con valentía. Nuestro deber, como representantes de los vecinos y vecinas de Orihuela, es propiciar la mejor opción posible de gobierno. Aquella que asegure gobernabilidad, confianza en la institución y que ayude a que Orihuela remonte peldaños que nunca debió bajar”.
Reparto de concejalías
Según ha podido saber Activa Orihuela, Ciudadanos mantiene las mismas carteras, con la única excepción de Educación, que deja ahora en manos del PSOE, y sumará las carteras de Patrimonio y Festividades. Por su parte, los socialistas asumirán el resto de responsabilidades, la mayoría en manos del PP hasta hoy.
Los comentarios están cerrados.