Pedro Gómez Cascales, antiguo alumno del IES Tháder y autor del proyecto MeteOrihuela ha instalado una estación meteorológica en la terraza del instituto que recogerá datos en tiempo real relativos a la temperatura, humedad, presión atmosférica, dirección y velocidad del viento, punto de rocío, sensación térmica, precipitación e intensidad de precipitación, radiación solar e índice de radiación ultravioleta. Estos datos podrán ser consultados en la web del centro.
De esta manera el IES Tháder apuesta por la formación y el conocimiento en un ámbito especialmente interesante en estos tiempos en los que la detección y constatación del Cambio Climático es necesaria y urgente. La colaboración de MeteOrihuela con el Tháder incluye una propuesta de actividades y material divulgativo para el profesorado, asesoramiento pericial y apoyo en las predicciones meteorológicas.
Con esta iniciativa el IES Tháder reconoce la importante labor que Pedro Gómez viene realizando en los últimos 9 años en la promoción de la meteorología y su impagable asesoramiento en la gestión de la catástrofe que supuso para la Vega Baja la Dana de 2019.
Los comentarios están cerrados.