- Advertisement -

El Mercado Medieval atrajo a más de 100.000 visitantes

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, ha cifrado en 100.000 el número de visitantes que, durante sus tres días de celebración, acudieron a conocer la última edición del que, dentro de este tipo de eventos, “sigue siendo uno de los más importantes de España”, tal como ha reconocido la edil.

Rocamora ha recordado que el equipo de gobierno “siempre apostó por celebrar el Mercado Medieval”, y que “nunca se renunció a ello pese a las adversidades”.
Una vez finalizado, la concejal ha dicho que se siente “muy satisfecha” del resultado que arroja además cifras como los 9.000 visitantes que tuvieron los museos oriolanos abiertos ininterrumpidamente durante el día, de los que ha destacado las 6.000 visitas a la exposición ‘La Armengola en la Fiesta. 1991-2015’, ubicada en el palacio Sorzano de Tejada y los 1.500 visitantes a la casa-museo de Miguel Hernández.

En cuanto a los datos recogidos en la Oficina de Turismo destaca un aumento considerable del número de visitantes con respecto al año anterior, ya que en esta ocasión se registraron cerca de 900 visitas más, al sumar un total de 2.292 visitantes, frente a los 1.399 de 2015. De los 2.292, 1.500 eran nacionales y el resto de procedencia internacional. Concretamente, el mayor número de visitantes provenía de la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Murcia, mientras que los países más destacados son Reino Unido, Bélgica, Alemania y Francia.

Otro dato aportado este miércoles por la edil ha sido que el cómic editado sobre la figura de la Armengola, a la que iba dedicada esta edición, “se agotó el primer día”.

La edil también ha destacado el número de espectáculos ofrecidos durante las tres jornadas de celebración y la calidad de los artesanos presentes, al igual que el número de mercaderes “y los productos expuestos, que han permitido un incremento de las ventas”.

Rocamora ha agradecido, igualmente, la labor de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil, y ha destacado la ausencia de incidentes de importancia, “con lo que nuestros visitantes y turistas pudieron disfrutar sin problema del recorrido y de los espectáculos”, según la edil, quien ha añadido que “los datos reflejan que esta edición ha sido la menos accidentada de todas las ediciones”

Sobre la posibilidad de que el Mercado Medieval vuelva a celebrarse en su fecha originaria, entre los meses de enero y febrero coincidiendo con el medio año festero, la edil ha asegurado que “se va a valorar que fecha es la mejor”. Ha recordado que esta edición contó con el apoyo de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, pero se ha mostrado abierta “a las sugerencias de los festeros” para decidir la fecha de la próxima edición del Mercado Medieval para 2017.

Los comentarios están cerrados.