- Advertisement -

Mercaderes de Los Huertos se manifiestan por la ciudad para exigir su traslado al centro urbano

Una treintena de vendedores ambulantes que acuden cada martes al recinto de Los Huertos han protagonizado este último día de enero una sonora protesta a las puertas del Ayuntamiento para exigir a los responsables municipales el traslado del tradicional mercadillo hasta el centro urbano.

La salida de este mercado del bario de Las Monserratinas y su ubicación en Los Huertos “no ha funcionado, ha ido a peor y la situación es ya insostenible para nosotros”, según exponían algunos de los manifestantes. Una decena de camiones y furgonetas con los que trasladan su mercancía a los mercados ha recorrido el trayecto que les ha llevado desde el propio mercado hasta las puertas del Ayuntamiento, donde entre las 10 y las 12 horas se han concentrado interrumpiendo la circulación de vehículos, que ha sido desviada por agentes de la Policía local.

La protesta estaba convocada por la Asociación Provincial de Vendedores Ambulantes, cuyo presidente, Joaquín Olmeda, ha lanzado todo tipo de reproches a la gestión desarrollada en año y medio por el hasta ahora concejal de Mercados, Dámaso Aparicio, asegurando que ha discriminado a esta asociación que representa a medio centenar de vendedores en Los Huertos, “porque el viernes hubo una reunión con otras asociaciones a la que no fuimos invitados”, y a la que si fueron invitadas las asociaciones de vendedores ambulantes Intercomarcal y de Albatera, que no han participado en esta manifestación.

Según ha explicado Olmeda, “en el último año le hemos cursado más de veinte solicitudes para que nos reciba y no se digna a hablar con nosotros cuando sí lo hace con otras asociaciones”. El representante de los vendedores ha criticado la “ineficacia” de Aparicio, “porque ha prometido mucho y no ha hecho nada” para abordar el posible traslado del mercadillo. También asegura haber recogido casi 200 firmas entre los vendedores de Los Huertos reclamando ese traslado, “lo que supone el 90% de los que vamos a vender al mercado los martes”.

“Queremos que nos den la misma oportunidad que al mercado de los sábados, porque en Los Huertos se está hundiendo y el concejal no ha hecho nada para evitarlo”, ha manifestado el vendedor.

Por otro lado, Olmeda ha denunciado públicamente “favoritismos” en la adjudicación de puestos en el mercado, “como siempre los ha habido” al tiempo que ha desvelado un intento de boicot a la manifestación. Según ha dicho, “a varios compañeros los han llamado para decirles que no vinieran porque se había desconvocado y a otros les han dicho que habría represalias si venían”.

Olmeda ha anunciado que este miércoles han sido convocados a una reunión con la nueva concejal de Mercados, Noelia Grao, a la que pide ir “pero con el resto de asociaciones, para que se vea lo que hablamos”.

Los comentarios están cerrados.