- Advertisement -

Menor partipación que hace cuatro años

Los primeros datos de participación aportados por el concejal de Estadística del Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Ruiz, reflejan un descenso en el índice de participación de estas elecciones municipales con respecto a las de 2011.

En el municipio se han dispuesto 76 mesas en 33 colegios electorales y están llamados a votar 47.549 electores que decidirán el mapa político del Ayuntamiento oriolano, 1.513 personas más que en el año 2011, lo que representa un3,18% más de votantes. De aquellos 46.036 electores de 2011, el 71,5% ejerció su derecho al voto, alcanzando un total de 32.927 votantes.

En esta ocasión y con datos cerrados a las 14 horas, la participación media en España alcanza el 34,78% y en Orihuela sube al 37,18%, que representan 17.678 electores. La participación está siendo un 6,69% por debajo del resultado de 2011, cuando la participación se situaba a las 14 horas en el 43,87%. No obstante, sigue e puntos por encima de la media nacional.

El edil también ha dado a conocer que algunas pedanías superan la media del 37%, como Correntías, donde se ha superado el 50% de participación y Torremendo y el Raiguero que están en el 41% y 42%, respectivamente.

Víctor Ruiz ha agradecido el trabajo que realizan en esta jornada los empleados de la administración municipal, así como a los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, “por el trabajo que están haciendo y que permite garantizar el correcto funcionamiento de este proceso electoral”. El concejal también anima “a quienes todavía no han ejercido su derecho al voto”, para que acudan a las urnas “y votan a la opción que consideren”.

Ruiz ha destacado que la jornada está transcurriendo “con absoluta normalidad y de forma tranquila y sin incidentes de importancia”. Ha vuelto a darse el caso de que en algún colegio electoral falten papeletas de alguna de las opciones políticas que se han presentado o que se haya abierto la mesa con pequeños retrasos, pero también hay ya presentada alguna impugnación al observar cómo se repartían las papeletas fuera del colegio electoral.

 

Los comentarios están cerrados.