- Advertisement -

Medio Ambiente elimina 1.200 pinos secos del Monte de San Miguel para evitar el riesgo de incendios

El concejal de Medio Ambiente oriolano, Miguel Ángel Fernández, ha supervisado este viernes los trabajos de tala que desde la Concejalía se están llevando a cabo estos días en el Monte de San Miguel.

Según ha explicado, “al tratarse de un terreno de licencia municipal podemos proceder a llevar a cabo esta actuación”, que consiste en la tala de unos 1.200 pinos secos afectados por la plaga del Tomicus, “con la finalidad de evitar riesgos de incendios y mejorar así la imagen de nuestra sierra”.

Por otra parte, una decena de operarios contratados gracias a la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), han comenzado a actuar en la zona central y seguirán por la falda de San Isidro hasta finalizar en el Mirador de San Miguel; un trabajo que concluirán en dos semanas más.

Tal como ha asegurado el edil, “el Ayuntamiento hace los deberes, del mismo modo que esperamos que Conselleria asuma su responsabilidad y actúe cuanto antes”. Fernández  ha vuelto a instar a la administración autonómica a hacer lo propio con los ejemplares que se encuentran en la sierra oriolana de la que tiene competencia.

El concejal de Medio Ambiente, ha señalado también que a pesar de la tala de ejemplares, “dejamos de dos a cinco pinos por hectárea para los pájaros depredadores, tal y como nos recomiendan los técnicos forestales”.

Esta actuación medioambiental consta de esta primera fase que lleva a cabo la Concejalía, seguida de la reforestación de las especies más adecuadas para el Monte de San Miguel, con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante y la Conselleria.

 

Los comentarios están cerrados.