- Advertisement -

«Me siento orgulloso de haber podido trabajar para el equipo de mi ciudad»

Inyección de moral, revulsivo total, confianza ciega, todos estos adjetivos se quedan cortos para definir lo que ha supuesto para el primer equipo de Orihuela la llegada de Jose Manuel Roca Cases como entrenador del mismo.
Para quienes le conocemos y admiramos desde siempre, nos alegra ver que todo esto es el premio a la constancia, el resultado del trabajo bien hecho o lo que toda gran persona merece, porque Jose Manuel Roca ha dedicado toda su vida al deporte, debutando en 1995 en el Real Madrid Castilla, pasando luego por otros equipos como el Villarreal, el Murcia o el Sabadell, hasta volver a su Orihuela natal en la temporada 2006-2007 para defender la meta oriolana. Luego tuvo una interesante oferta del equipo Pantharakikos de la Primera División de Grecia que, como Vito Corleone no pudo rechazar, y allí marchó y logró triunfar, primero como guardameta en equipos como el Olympiakos Volou o el Doxa Dramas, y luego como entrenador y ojeador para diversos equipos griegos.
Gran amigo desde hace años, José Manuel accedió amablemente a compartir su gran momento deportivo con los lectores de Activa Orihuela.

PREGUNTA: José Manuel, ¿qué siente un deportista oriolano al regresar a su ciudad como entrenador del primer equipo?
RESPUESTA: Me siento orgulloso de haber podido trabajar para el equipo de mi ciudad, antes como jugador, y ahora como entrenador. Siempre dije que cuando el club pensase que podía serle útil, estaría a su disposición para aportar lo mejor de mí y ayudar a que el club crezca.
P: ¿Lo tuyo ha sido llegar y besar el gol, que método utilizaste para lograr esta cambio radical?
R: Creo que el equipo ya tenía un gran potencial para lograr grandes cosas. Yo solo he trabajado los aspectos que considero básicos para darle orden y mentalidad defensiva y ganadora.
P: Cómo has logrado encajar tu forma de ver y practicar tu juego con la actual plantilla oriolana, piensas incluir grandes cambios?
R: A mí siempre me han gustado los equipos de juego muy vertical que insisten mucho en la portería rival. Si quieres ganar los partidos hay que crear ocasiones suficientes para ello y esa es mi idea de juego, hacer todo lo posible para poner en aprietos a los defensores rivales.
P: ¿Ves en el actual equipo oriolano potencial suficiente para hacer una brillante temporada o habría que reforzar en el futuro alguna línea sobre el césped?
R: Creo que ahora mismo tenemos una plantilla con muchísimas posibilidades y una mentalidad ganadora, como están demostrando en los últimos partidos. Estoy muy contento con todos los jugadores tanto con los que juegan asiduamente, como con lo que aportan los otros que no tienen tantos minutos en el campo.
(Tras la realización de esta entrevista, se anunciaba el fichaje del delantero centro madrileño Rubén Moreno, un auténtico goleador, para reforzar el ataque del equipo oriolano).
P: ¿José Manuel, primero fuiste guardameta en España y Grecia y luego entrenado y ojeador, qué has aprendido en todos estos años, ves mucha diferencia entre el deporte español y el de fuera?
R: Trabajar fuera de España te hacer ver nuevos métodos de trabajo y estilos de juego diferentes. Yo he tenido entrenadores en varios países y eso me ha permitido ver el fútbol con diversidad de estilos y otras formas de trabajar los equipos, aunque la influencia más importantes que tengo es la del fútbol español porque he tenido la suerte de trabajar con grandes entrenadores.
P: Vienes de una familia de muchos y buenos deportistas oriolanos y tienes tres hijos, ¿seguirán ellos tus pasos en el fútbol?
R: Es verdad que todo el deporte, en especial el fútbol, están muy arraigados en mi familia y yo intento inculcar a mis hijos los valores para que puedan crecer dentro de una vida sana, practicando deporte como estilo de vida. Lo de dedicarse o no profesionalmente algún día, es algo secundaria para mí, como padre.
P: Para acabar, ¿cómo ves la actual situación deportiva en Orihuela?
R: Creo que debemos crecer en cuanto a instalaciones deportivas de calidad para los oriolanos, ya que el entorno y el clima es perfecto para practicarlo y nuestro carácter es muy deportista, por eso creo que deberíamos esforzarnos todos en hacer de Orihuela una ciudad de referencia cultural y deportiva.

Desde Activa Orihuela deseamos que estos primeros triunfos de Roca al frente del primer equipo oriolano sean los primeros peldaños de una larga escalera para lograr en el futuro grandes metas.

Antonio Zaragoza

Los comentarios están cerrados.