- Advertisement -

Mancomunidad Bajo Segura ofrece nuevas actividades para jóvenes en todos los Puntos de Encuentro Juvenil

La Mancomunidad Bajo Segura (MBS) ofrecerá, a través de su Agencia de Juventud MBS Jove, dos nuevas actividades dirigidas a la población joven de los municipios mancomunados a partir de este mes de febrero. Se trata de los talleres ‘Tardes de news’ y ‘One of us’, que se desarrollarán en las localidades mancomunadas de Rafal, Benferri, Benejúzar, Catral, Daya Vieja, Daya Nueva, Granja de Rocamora, San Isidro y San Fulgencio. Las actividades se enmarcan en el servicio de información juvenil “Infoactivajoven” de la Agencia de Juventud MSJove de la Mancomunidad a través del proyecto PEJA (Punto de Encuentro Juvenil Alternativo), destinado a acompañar a los jóvenes a través de actividades sobre formación y orientación laboral, ocio educativo alternativo, y relaciones personales y afectivas.

La primera de estas iniciativas, ‘Tardes de News’, se llevará a cabo en los meses de febrero y marzo y expondrá a los participantes ante noticias controvertidas y de actualidad. El objetivo, tal y como indica la técnica de Juventud de Mancomunidad Mayse Garrido, es “crear un espacio de discusión en el que poder fomentar el pensamiento crítico y el debate de ideas, proporcionándoles a los más jóvenes las herramientas y técnicas necesarias para que puedan desarrollar argumentos y crear sus propias opiniones sobre temas relevantes, de una manera informada”.

BANNER 2 INTERNOTICIA

Asimismo, en abril se desarrollará la actividad ‘One of us’. Una iniciativa del Instituto Valenciano de Juventud (IVAJ) a la que se adhiere la entidad sobre un juego de ‘escape room’ relacionado con la migración, en el que se recorren varias épocas de la historia donde el ser humano se ha visto obligado a abandonar su territorio. Garrido ha explicado que esta base “sirve para hacer reflexionar a los jóvenes sobre las similitudes con los movimientos migratorios actuales y hacerles reflexionar sobre el mundo actual, las ventajas de convivir en la diversidad y desafiar los discursos de odio que, lamentablemente, vemos cada vez con mayor frecuencia cómo calan fácilmente entre la juventud”.

Las personas interesadas en participar de estas actividades pueden dirigirse a los puntos de información juvenil de su localidad, consultar los horarios de atención de cada municipio en la página web de la Mancomunidad (www.mancomunidadbajosegura.com), o contactando a través del Whatsapp de la Agencia de Juventud MBS Jove, en el 722637076.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad, Noemí Cutillas, ha declarado que el objetivo de MSJove a lo largo de este periodo se centrará en trabajar y formar a la adolescencia para fomentar la participación y la colaboración juvenil en el desarrollo de sus comunidades y municipios. La presidenta ha señalado que “es fundamental formar a nuestros jóvenes en este tipo de cuestiones y valores a través de actividades educativas alternativas, para que sean conscientes de lo que pasa en el mundo y a su alrededor, y así conseguir que se sientan parte de ello y pasen a la acción”.

Los comentarios están cerrados.