- Advertisement -

En un lugar de Hurchillo… se recuerda a Cervantes

El colegio de Hurchillo inició la pasada semana las actividades especiales para conmemorar el IV centenario de Cervantes, dentro del proyecto ‘Molinos de papel’.

Entre los actos destaca la visita del Premio Nacional de Literatura Infantil, Carles Cano, creador del cuento ‘La cajita de cerillas’, dedicado al colegio. También se realizó el pregón de las jornadas, a cargo del propio Don Quijote, y durante los días 20-21 y 22 de abril, como cada año, el colegio se convertirá en un cuento, dedicado en esta ocasión al mundo de Cervantes y concretamente a su libro más universal, ‘Don Quijote de la Mancha .

En diferentes zonas del centro escolar se ha podido ver a Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea, la ventera y el cura, para relatar a los alumnos diversas partes de la inmortal obra de Cervantes.

El día 21 se realizó el cuentacuentos ‘Viaje sobre Clavileño’, y el 22 el teatro de marionetas ‘Don Quijote y el ejército de ovejas’.

Las jornadas se clausuraron el viernes 22 con el montaje ‘Esto es no es el final’, en el que Miguel de Cervantes aparecía con dos ángeles y explicaba cuando fueron editados sus libros, haciendo referencia de lo importante que es leer.

Durante estas jornadas, los alumnos han interpretado la canción ‘Cervantes me mola’, con música del grupo ‘5 sentidos’ y letra de María Ángeles Martínez, profesora de música del colegio, que se puede descargar desde la web cervantesivcentenario.com.

activa hurchillo 2

activa hurchillo 3

Los comentarios están cerrados.