- Advertisement -

Los vecinos de Barbarroja estrenan el abastecimiento de agua potable

La Diputación de Alicante ha finalizado las obras que permitirán la llegada de agua potable a la pedanía oriolana de Barbarroja, que se abastecerá a partir de ahora de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, garantizando de esta forma el suministro y la calidad del agua.

El diputado de Ciclo Hídrico, Francisco Sáez, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, han firmado esta mañana en la misma pedanía el acta de recepción de estas obras, que han sido sufragadas íntegramente por el Gobierno Provincial con una inversión total de 127.000 euros.

Como ha destacado el diputado y edil oriolano, “hoy es un día muy importante para los vecinos de Barbarroja y para el municipio de Orihuela porque gracias a una obra sufragada íntegramente por la Diputación de Alicante esta pedanía tendrá, después de muchísimos años, un abastecimiento de agua garantizado y de calidad”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela ha resaltado la importancia de esta actuación “ante la necesidad histórica de poder contar con el abastecimiento de agua potable, del que sí disponen el resto de pedanías de Orihuela”. Como ha asegurado el primer edil en su visita a la pedanía, “hemos cumplido con el compromiso que adquirimos ante los vecinos y estamos muy satisfechos con esta gestión”.

Bascuñana ha estado acompañado por los concejales de Infraestructuras y Pedanías, Juan Ignacio López-Bas y Víctor Valverde, respectivamente, además de por el alcalde pedáneo, Antonio Galiana, y representantes de Hidraqua como adjudicataria de las obras, ante quienes ha dicho que Barbarroja “llevaba muchos años esperando este proyecto, que se pudo haber realizado en la anterior legislatura pero lo dejaron perder, y al entrar al gobierno lo rescatamos, y para poder llevarlo a cabo hemos contado con la ayuda de la Diputación de Alicante y del municipio vecino de Hondón de los Frailes”.

La actuación, incluida en el Plan Financieramente Sostenible 2016 de la Diputación, ha contemplado la instalación de una conducción de interconexión de las instalaciones de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) en Hondón de los Frailes con la conducción procedente del pozo Galiana, única fuente de suministro con la que contaba hasta ahora la pedanía de Barbarroja y que presentaba problemas de calidad y un considerable descenso de su nivel, aprovechando parte del trazado.

activa orihuela barbarroja 2

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Sáez destacó que los trabajos “han sido sufragados íntegramente por la Diputación de Alicante y han supuesto un coste de 127.000 euros”. El diputado explicó también que de esta forma “los vecinos de Barbarroja tienen la misma calidad de agua que el resto de oriolanos y a partir de ahora el agua no va a faltar en esta pedanía”.

 

Los comentarios están cerrados.