- Advertisement -

Los organizadores cancelan el Campoamor Festival y alertan del posible macrobotellón mientras califican al Ayuntamiento de “déspota”

Los organizadores del Campoamor Festival han anunciado la cancelación del acto previsto para el próximo 3 de agosto debido a la negativa del Ayuntamiento a conceder autorización para este evento al denegar la licencia de actividad.

Más de 7.000 entradas se llevaban vendidas para esta edición del Campoamor Festival, que no ha logrado contar con los preceptivos informes de Policía Local ni Protección Civil, en los que se alertaba del peligro de no disponer de las condiciones necesarias para caso de emergencia, especialmente por celebrarse en una peligrosa zona de pinada y con accesos complicados para vehículos de socorro.

A través del perfil de facebook del festival de música, los organizadores criticaban la decisión municipal y aseguran que ha actuado con “falta de transparencia y seriedad”. Dicen que iban a dar trabajo a unas 300 personas y que “gracias a cuatro vecinos de Campoamor y a un Ayuntamiento arbitrario y despótico, esos jóvenes estarán ahora expuestos a los riesgos que deriven de la falta de los mismos, y los responsables de cualquier cosa que ocurra serán ellos”. De esta forma alertan del peligro de que se celebre allí un macrobotellón y afirman que el Campoamor Festival “era una gran solución para reconducir esta fiesta que ellos conocen mejor que nadie”, en referencia a ese posible macrobotellón.

En un comunicado señalan que han celebrado reuniones con responsables del Ayuntamiento para volver a realizar el evento “incluyendo mejoras en el proyecto si fueran necesarias”, y afirman que se había organizado con “mejor planificación, mejor preparación, mismo reciente y mismo proyecto técnico que el año pasado”, por lo que se preguntan “¿Por qué el año pasado sí y este, con mejoras no?”.

En dicho comunicado dicen contar con las autorizaciones “por parte de Medio Ambiente y Confederación Hidrográfica”, y explican que el recinto privado “que hemos acondicionado exclusivamente para el evento, se encuentra a 300 metros de zonas residenciales y detrás de un talud de 4 metros con la autovía por medio”, y minimizan el peligro de incendio en la zona “ya que contábamos con un camión de bomberos con cinco profesionales, zonas acotadas y vigiladas en todo momento”.

Por último, y tras anunciar que se ven obligados a “desconectar Campoamor Festival 2016”, anuncian su intención de volver a organizarlo el próximo año en otro municipio cercano “para poder devolveros las ganas y la ilusión, que al igual que nosotros, teníais en este prometedor proyecto”, además de que se comprometen a devolver “durante los próximos días”, el importe de las más de 7.000 entradas vendidas al precio de 12 euros.

Los comentarios están cerrados.