- Advertisement -

Los ediles socialistas califican de «auténtico desastre» las comisiones previas al Pleno

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela califican de «auténtico desastre» la organización de las comisiones informativas previas al Pleno de la Corporación.

Según la portavoz socialista, Carolina Gracia, «mes tras mes nos citan a comisiones sin tener los expedientes terminados, o sin entregarnos toda la información, lo que constituye un desprecio inaceptable hacia los grupos de la oposición».

La Comisión Delegada de Seguridad celebrada este lunes fue el detonante para que la edil del PSOE asegurase que «llevamos varias comisiones consecutivas a las que nos citan para votar expedientes con información sesgada y en las que faltan informes y documentación».

La comisión abordaba para el Pleno de este jueves la incorporación de una adenda al Convenio para la gestión y recaudación de las sanciones de tráfico con la Diputación de Alicante y la modificación del Reglamento de Galería de Tiro de la Policía Local.

Sobre el primer asunto, Gracia aseguró que en junio faltó un informe del interventor, «y ahora nos citan de nuevo sin enseñárnoslo».
Sobre el segundo acuerdo, la edil afirmó que les fue entregado un reglamento equivocado y que uno de los informes lo firma «un director de la galería de tiro que carece de nombramiento». Gracia explicó que, a preguntas del Grupo Socialista, “tanto la edil Rocamora como el propio Secretario, admitieron que el agente al que Rocamora considera Director, no está oficialmente nombrado, por lo que carece de validez el mismo”. Precisamente por ello, la responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha decidido dejar el asunto sobre la mesa.

Para la edil del PSOE “el problema ya no es que sean lentos, es que además gestionan mal y nos faltan al respeto”.

Los comentarios están cerrados.