- Advertisement -

Los centros concertados analizan la situación de los conciertos de Infantil, Bachiller y Formación Profesional

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejal de Educación, Begoña Cuartero, mantuvieron una reunión con la presidenta autonómica de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (Concapa), Julia Mª Llopis, junto a representantes de los sindicatos UGT, USO, FSIE, así como por representantes de asociaciones de padres de colegios concertados y directores de los centros educativos de Orihuela.

Durante el encuentro se trataron cuestiones como el posible recorte de conciertos, la jornada continua, y el plurilingüismo. Como explicó la edil “los centros aún están esperando la resolución que apruebe o deniegue la solicitud de los conciertos de Bachiller, Formación Profesional e Infantil”, ya que a día de hoy, “todavía hay padres y madres con hijos en 4º de ESO que no saben si podrán cursar Bachiller en el mismo centro”.

Por otra parte, desde Concapa se procedió a la lectura de un manifiesto abogando por la libertad lingüística, la libertad de elección y el rechazo a las políticas educativa del conseller de Educación, Vicente Marzà, que posteriormente todos los representantes de los centros educativos rubricaron, mientras que también se hizo entrega de una copia del mismo a la Concejalía de Educación.

Todos los asistentes quedaron emplazados a una nueva reunión en las próximas semanas cuando se den a conocer los resultados de los conciertos por parte de la Conselleria de Educación.

Los comentarios están cerrados.