- Advertisement -

Llega la nueva ORA

La Junta de Gobierno Local celebrada este martes ha aprobado la adjudicación del servicio de aparcamiento regulado a la  empresa Setex Aparki, que se encargará de la gestión del servicio por un periodo de cuatro años, prorrogables por otros dos.

De las ocho empresas presentadas al concurso público, Setex Aparki fue la mejor valorada por los técnicos de la Mesa de Contratación, y abonará al Ayuntamiento un canon anual de 200.000 euros, 50.000 euros más del precio mínimo que contemplaba el pliego de condiciones.

Según ha anunciado el portavoz municipal, Rafael Almagro, el contrato con la mercantil se firmará “en las próximas horas”, para que el servicio comience de nuevo a funcionar “mañana mejor que pasado”, ante la petición de los comerciantes para facilitar el aparcamiento en el centro urbano durante estas fechas navideñas.

El concejal ha defendido de nuevo la legalidad del procedimiento para adjudicar este servicio, y ha asegurado que “todos los trámites se han hecho de forma correcta” por parte de la Mesa de Contratación. Almagro ha dicho que pese a los dos informes en contra del procedimiento por parte del servicio de Intervención, “la decisión de los políticos es continuar porque la Mesa de Contratación aprueba esa adjudicación y estamos convencidos de que no existe ningún incumplimiento para poner en marcha este servicio a la ciudadanía”.

Almagro también ha reseñado algunas de las mejoras que ofrecerá el nuevo servicio y que se recogían en el pliego de condiciones, como nuevos parquímetros en los que también se podrá pagar con tarjeta e incluso con el móvil, con el que además se podrá ampliar el periodo de aparcamiento. También se instalarán en la ciudad varios paneles informativos en los que se anunciarán las plazas libres en cada zona y habrá vigilancia nocturna para preservar el aparcamiento de residentes. Por otro lado, las actuales tasas del servicio no sufrirán modificación alguna, con lo que no habrá que pagar más por el servicio de aparcamiento regulado, una vez que entre en vigor la nueva contrata y la empresa adjudicataria.

Mes y medio sin servicio

La Policía Local precintó los parquímetros por orden del equipo de gobierno y dejó sin el servicio de la ORA al centro urbano el pasado 11 de noviembre.

La empresa Esma Park S.L. gestionó el servicio desde el año 2009, pero nunca abonó al Ayuntamiento el canon, dejando una deuda de casi 500.000 euros, y que ha sido reclamada judicialmente por el anterior gobierno y por el actual.

Grupo Setex

El grupo Setex tiene su sede social en Madrid y está especializado en la administración de aparcamientos, servicios de regulación del estacionamiento y retirada de vehículos desde hace más de 25 años. Tiene presencia en municipios como Alcalá de Henares, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Madrid, Marbella, Pontevedra, Portugalete, Ronda, Santander, Santiago de Compostela, Teruel, Valladolid, Vigo, Zamora y Segovia.

 

Los comentarios están cerrados.