- Advertisement -

Las playas de Orihuela superan todas las auditorías

La concejal de Playas, Luisa Boné, ha anunciado que se han superado con éxito las auditorias realizadas a las playas oriolanas y que Bureau Veritas Iberia S.L. ha informado que la auditoría se ha realizado “en un clima adecuado, el cual ha permitido desarrollar el proceso de evaluación conforme a lo planificado”.

Los métodos utilizados por los auditores han sido entrevistas, observación de evidencias (muestreo) y revisión de la información documentada.

Entre otros se han auditado los siguientes servicios públicos:

  • Gestión del agua
  • Vigilancia de playas y protección civil
  • Seguridad ciudadana
  • Limpieza y mantenimiento de playas, espectáculos y actividades especiales
  • Socorrismo, salvamento y primeros auxilios

Según Boné, “es una gran noticia con un resultado satisfactorio para todos, ya que no hemos obtenido en la auditoria ninguna no conformidad, y debido a los temporales sufridos ha supuesto un esfuerzo mayor del personal implicado en nuestras playas”.

Visitas a las playas con los concejales implicados

Los auditores visitaron las playas de Punta Prima, Cala Mosca, Cala Estaca, Glea y Mil Palmeras, donde los concejales de Playas (Luisa Boné), Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano (Dámaso Aparicio), y Turismo (Sofía Álvarez), les expusieron los objetivos que se plantean para el próximo ejercicio 2018.

Entre los objetivos marcados por la edil de Playas se encuentran el adquirir casetas de socorrismo de madera “acorde al mobiliario de madera que tenemos en nuestras playas y que cuenten con sala de curas, de descanso y aseos”. También se ha propuesto trabajar en la mejora de la accesibilidad a través de varias actuaciones: adquirir pasarelas de mayor calidad, más anchas y antideslizantes para los accesos a las zonas de descanso para las personas con movilidad reducida, así como mejorar el mobiliario de las mismas (tarimas y pérgolas), aumentar el número de sillas anfibias para facilitar el baño adaptado en otras playas que todavía no cuentan con este servicio y adquirir baños adaptados forrados de madera para mejorar tanto el servicio como la estética de los mismos. Por último, Boné señaló que se trabaja en la elaboración de un proyecto para hacer accesible Cala Cerrada, con el fin de facilitar el acceso a cualquier persona y optar a la candidatura de Banderas Azules.

Por su parte, el edil de Limpieza Viaria y Residuo Sólido Urbano destacó el incremento en el importe con respecto al año pasado para el contrato de retirada de posidonia y en la adquisición que este año han hecho en contenedores de residuos sólidos y reciclaje, “lo que ha supuesto una mejora de imagen, mayor capacidad de recogida y un incremento del reciclaje”, según Aparicio. Además, el edil señaló que es su intención incrementar los recursos humanos y maquinaria en la zona costera.

Y por último, la edil de Turismo les mostró el catálogo que ha presentado recientemente para promocionar las playas de Orihuela, dónde se indican todos los servicios que tienen disponibles en cada zona, y se ha  comprometido a mejorar la señalética de las playas.

 

Los comentarios están cerrados.