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La Vega Baja lanza su primera marca territorio

Alcaldes y autoridades provinciales y autonómicos, en el acto de presentación pública de la nueva imagen territorial.

El presidente de la Diputación de Alicante y el secretario autonómico de Turismo de la GVA han dado a conocer la imagen gráfica que busca impulsar el desarrollo integral de la comarca

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el secretario autonómico de Turismo de la GVA, Francesc Colomer, han dado a conocer en el Auditorio de Cox la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’.  La iniciativa, impulsada por el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), que preside Sebastián Cañadas, diputado provincial de sectores productivos, ha estado basada en criterios de gobernanza colaborativa, con la participación y el consenso de entidades e instituciones públicas, el tejido empresarial y asociativo y la ciudadanía de la comarca de la Vega Baja del Segura. Su principal objetivo es respaldar a todos los sectores productivos y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas, potenciando el desarrollo integral de esta comarca situada al sur de la Comunidad Valenciana.

La nueva imagen territorial persigue fomentar una imagen positiva de la comarca de la Vega Baja del Segura, lo que supondrá un impacto directo en su desarrollo económico, social, político y cultural dado que los lugares con buenas y fuertes reputaciones atraen más turistas, inversores, eventos, talento, respeto y atención.

La nueva marca territorio Vega Baja del Segura

Objetivos y valores de la Marca Territorio “Vega Baja del Segura”

Los 27 ayuntamientos que componen la Vega Baja ya se han adherido a la marca para trabajar en la promoción del territorio de forma conjunta. A continuación, se implementará en otras entidades e instituciones públicas, tejido empresarial y asociativo de la comarca. De esta forma, se impulsarán los sectores productivos existentes y se apoyarán las nuevas actividades de mayor valor añadido.Los valoresrepresentativos del territorio, que están basados en las potencialidades de la comarca, son cohesión, sostenibilidad, proactividad, hospitalidad, profesionalidad y competitividad. Estos guiarán las actuaciones de las entidades que integrarán la Marca Territorio “Vega Baja del Segura” y servirán para construir la base para la toma de decisiones de este proyecto común.

Presentación de la imagen gráfica y de la identidad territorial

 El diseñador valenciano Daniel Nebot, premio nacional de diseño y creador de la imagen gráfica, ha presentado el símbolo que acompañará todas las actividades e iniciativas vinculadas al territorio de las entidades adheridas a la Marca. Un símbolo de la Vega Baja al servicio de toda la ciudadanía, que tiene como origen la arquitectura de la letra “V”, inicial de la palabra Vega, y recrea en su morfología el repertorio vegetal tan identitario de esta comarca.

Como elemento central del acto de presentación de marca territorio “Vega Baja del Segura”, se ha proyectado el audiovisual en el que, a través de imágenes del territorio, los 27 alcaldes y alcaldesas de la comarca han explicado los atributos que representan la marca, qué identidad comunica para el territorio, con qué objetivos se elabora y qué desarrollo de la Vega Baja se pretende conseguir.

Pincha para ver el Documental alcaldes y alcaldesas  Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía

Asimismo, con el audiovisual se ha dado a conocer el proceso de creación de la Marca iniciado por Convega en 2018 en el marco del Acuerdo Territorial por el Empleo y el Desarrollo local de la Vega Baja, con la colaboración de LABORA, que partió de un estudio previo realizado en la fase de investigación, con un análisis de atributos y valores consensuados tanto por agentes clave del territorio como por la ciudadanía.

Montaje promocional de la comarca de la Vega Baja

Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía

El eslogan, elegido por la ciudadanía, acompaña a la imagen gráfica de la marca y sintetiza en pocas palabras la descripción del territorio, construyendo un relato transversal, perdurable en el tiempo y fácilmente identificable con los verbos colaborar, cohesionar y compartir.

Con la puesta en marcha del Plan de Dinamización y Gobernanza Turísticaen 2020, Convega ha culminado la fase de creación de la marca con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante.

Entre las primeras actividades que desarrollará ‘Vega Baja del Segura’ se encuentra la implementación de una estrategia común de desarrollo global para el territorio, basada no únicamente en un enfoque turístico y económico, sino en una perspectiva sostenible a todos los niveles, que tenga en cuenta a todos los públicos implicados.

 

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