Una nueva edición de ‘Retro Santo Domingo: videojuegos por alimentos’, tendrá lugar los próximos viernes 15 y sábado 16 de febrero en el colegio oriolano de Santo Domingo. “Una actividad que ya se ha convertido en una tradición y es una satisfacción para nosotros colaborar en este evento que tiene una vertiente educativa y además solidaria”, como ha destacado el concejal de Deportes y Emergencias, Víctor Valverde, durante el acto de presentación
“Retro Santo Domingo” tiene como finalidad la recaudación de la mayor cantidad posible de alimentos para los más necesitados a través de diversas actividades, a las que se accede mediante el “pago” equivalente en alimentos no perecederos. Tal y como explicó el director del colegio, Jose María Fernández-Corredor, “se trata de un evento solidario que tiene su núcleo en humanizar la educación, en un espacio lúdico y de contacto con la literatura, el cine, la tecnología o el mundo de los videojuegos”.
Los actos comenzarán este viernes, a partir de las 20.00 horas, con una proyección en la Sala Villanueva de la película ‘Simbad y la princesa’, y después tres reconocidos podtcasts de cine español realizarán un cine fórum solidario retransmitido por Internet.
La entrada a ‘Retro Santo Domingo’ tendrá un coste de 3 euros en alimentos no perecederos, y este año se podrá disfrutar de algunas novedades, como zonas donde los jóvenes podrán jugar a videojuegos modernos como el Fornite, FIFA o Mario kart, también se podrá visitar la exposición más grande de España sobre la película de Indiana Jones. Habrá un videoclub de los años 80 que recreará como eran los videoclubs de la época, con fotos de algunos de Orihuela, y también una zona Arcade, donde los recreativos más grandes España traerán una treintena de máquinas para que la gente pueda de manera solidaria revivir como eran los recreativos de esa época. Además, habrá exposiciones de coches de películas antiguas como el coche fantástico o la furgoneta del Equipo A.
Una de las actividades que más interés está suscitando es el paseo teatralizado con un exposición con materiales audiovisuales para todos los fans de Harry Potter.
“Es un evento solidario refrente a nivel nacional tras el éxito de la última edición, por lo que desde el Ayuntamiento de Orihuela consideramos que es un proyecto de alto valor cultural que sirve para la promoción, consolidación y difusión del patrimonio cultural de Orihuela”, según el edil oriolano, quien ha felicitado al colegio Santo Domingo por la celebración de la sexta edición de esta actividad y ha invitado a la ciudadanía a acudir a este evento y retrotraerse en el tiempo. “Un evento que nos sirve también para que las personas que vienen de fuera visiten Orihuela, paseen por nuestras calles y conozcan la gastronomía y cultura de nuestro municipio”.
Los comentarios están cerrados.