- Advertisement -

La quema de tres coches de policias locales desata las críticas hacia el equipo de gobierno por la precariedad laboral

Unos 40 agentes de la Policía Local de Orihuela se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento como acto de apoyo hacia los tres compañeros que prestaban servicio en Orihuela Costa cuyos vehículos particulares fueron incendiados en la madrugada del pasado sábado cuando estaban estacionados en las inmediaciones del Ayuntamiento de Orihuela Costa, en Playa Flamenca, un hecho que investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil para identificar, localizar y detener al autor o autores y que, según los agentes locales “se podían haber evitado porque pasó algo que les veníamos avisando”.

Los policías han acudido al Ayuntamiento también como medida de protesta por la precariedad laboral que aseguran sufrir, y así lo han trasladado al alcalde, Emilio Bascuñana y al equipo de gobierno, en un escrito firmado por representantes de los tres sindicatos que tienen presencia en la Policía Local, UGT, CSI-F y SPPLB.

Los agentes recuerdan que, desde la pasada legislatura, “estamos sufriendo un grave deterioro en nuestros medios técnicos, instalaciones, condiciones de trabajo, vestuario, y en todo lo necesario para relizar nuestro trabajo con dignidad”. Aseguran que solo han recibido “buenas palabras, pero nada más” y que las condiciones de trabajo son, “cada día más penosas”. A los responsables municipales les dicen que “cada día que ustedes tardan en asumirlo e intentar poner soluciones, los problemas se agravan y costará más ponerles solución”.

En la carta al alcalde indican que las pedanías “se encuentran abandonadas y necesitan que se intensifique la presencia policial, y no solamente durante las noches de procesión y charanga”, y afirman que “la suerte es que las distancias con Orihuela no son largas y se tapan con refuerzos desde la ciudad”.

Con respecto a la costa, hasta no poder contar con el Centro de Emergencias, creen que la situación “es muy grave, porque faltan instalaciones dignas y seguimos en un zulo insalubre, carente de seguridad y donde los agentes nos encontramos hacinados”, al tiempo que denuncian la carencia de efectivos y medios técnicos.

El Ayuntamiento no se hace cargo de los daños en los vehículos quemados

Los tres agentes que han perdido sus vehículos no van a ser indemnizados por el seguro de responsabilidad civil del Ayuntamiento, según han explicado, señalando que esto “es indigno de un municipio considerado Gran Ciudad”.

Mientras la compañía de seguros defiende que los tres coches estaban aparcados en la vía pública, los agentes insisten en que estos vehículos fueron estacionados en las plazas que hay reservadas para agentes y funcionarios junto al Ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.