- Advertisement -

La Policía Local rescata a una mujer que luchaba contra corriente en una acequia a la que entró para salvar a su perro

Agentes de la Policía Local de Orihuela rescataron el pasado domingo a una mujer con dificultades para salir de una acequia a la que entró para salvar a su perro.

Según relatan desde el perfil de facebook de la Policía Local oriolana, una pareja que paseaba por la huerta en compañía de su perro sufrió un tremendo percance en la tarde del pasado domingo, cuando sobre las 21:30 horas, cuando disfrutaban del atardecer paseando con su perro por las afueras de la partida rural de Arneva a la altura de la Acequia Alquibla, el perro cayó en un descuido cayó al interior de la acequia, que esos momentos iba repleta de agua y con una gran corriente. Al parecer, la propietaria se lanzó tras el animal, consiguiendo sujetarlo para evitar que el agua lo arrastrase acequia abajo, pero aunque la altura del agua, alrededor de 1’5 mt. no era mucha, la fuerza de esta a duras penas permitía a la mujer mantener el equilibrio y sujetar al can de grandes dimensiones, por lo que luchaba por agarrarse donde podía para evitar ser arrastrada por el agua.

Ante esta situación el compañero de la mujer avisó a través del 112 a los servicios de emergencia, informando de lo angustioso de la situación.
Momentos después se personaron en el lugar varias patrullas de Policía Local, así como una dotación de bomberos y una ambulancia. Varias policías hicieron una cadena humana para poder rescatar tanto a la mujer como al perro, con lo que el paseo acabó de manera satisfactoria para todos.

Desde la Policía Local de Orihuela alertan de que las corrientes no se aprecian pero pueden resultar muy peligrosas.

Los comentarios están cerrados.