La comarca de la Vega Baja cuenta desde hace unos meses con una nueva televisión digital terrestre. Televisión Costa Blanca es una empresa de comunicación de carácter local cuya marca más conocida es Televisión Torrevieja (TVT) y cubrir la Vega Baja ha sido siempre un proyecto ilusionante y comprometedor que hoy día se llama Televisión Vega Baja.
Hace aproximadamente 10 años fue convocado un concurso público para las concesiones de TDT local en toda la Comunidad Valenciana. Años después, estas concesiones iniciales (TV Orihuela/Canal Vega fue una de ellas) fueron anuladas por el Tribunal Supremo por defectos en la adjudicación y se procedió a realizar una nueva baremación de los proyectos presentados al concurso, de la que Televisión Costa Blanca resultó adjudicataria.
Una vez confirmada ante la Generalitat que mantenían vivo su interés en la concesión, la disponibilidad de los recursos humanos y las infraestructuras necesarias para optar a la nueva concesión de la demarcación TL-07A Orihuela-Torrevieja, se adjudicó la licencia.
La nueva televisión emite desde los repetidores de Hurchillo y Crevillente, por lo que cubren, además de los 27 municipios de la Vega Baja, las zonas circundantes, con lo que la señal en el Canal 54, se puede recibir desde Elche/Gran Alacant y toda la costa hasta San Javier/La Manga y Murcia/Alcantarilla.
Además, en la web www.televisionvegabaja.es , se emite en tiempo real y está actualizada con todos sus programas y noticias, que permiten ser consultados de forma libre y por cualquier interesado en cualquier momento.
Programación de la Vega Baja
La voluntad de los responsables de la nueva televisión es tener espacios en los que ofrecer contenidos que las grandes cadenas no atienden. Ningún otro canal de televisión en la actualidad ofrece la información y recoge el interés de cualquier tipo que generan nuestros municipios y sus gentes. Esta programación es la razón de ser de la nueva Televisión Vega Baja, enfocada principalmente a sus habitantes y a todas las personas que quieran tener conocimiento de la actualidad y la idiosincrasia de esta demarcación.
La programación va tomando poco a poco forma en estos primeros pasos y se verá completada en breve plazo con otros contenidos de producción ajena más generalistas (cine, series, documentales, etc…), que sin duda serán de interés para los que la sintonizan.
En cuanto a los objetivos, se busca conseguir la atención y la confianza de los ciudadanos de los pueblos de la Vega Baja y alcanzar esa cuota de audiencia que representan las personas que se interesan por aquello que acontece en su zona. Son ya muchos los televidentes que han resintonizado sus televisores para ver Televisión Vega Baja. Su cercanía, calidad y variedad de contenidos y las retransmisiones en directo desde distintas poblaciones, permitirán convertir el nuevo canal en referencia entre los medios de comunicación con los que comparten audiencia.
Las redes sociales, las llamadas telefónicas y mensajes recibidos en estos meses de las personas que siguen y trasladan sus impresiones al equipo humano de Televisión Vega Baja, «nos hace trabajar día a día para mejorar y conseguir este propósito».
Los comentarios están cerrados.