La Mayordomía de Nuestra Señora de Los Dolores de Orihuela ha nombrado a Maricarmen Botella Guillen, Portaguión 2016.
Con este nombramiento, la Mayordomía quiere reconocer su implicación y dedicación tanto en la cofradía como en la Semana Santa oriolana.
Maricarmen Botella Guillen es una persona muy vinculada a la sociedad oriolana y está ligada a la Mayordomía desde su infancia. De hecho toda su familia ha pertenecido a ella. Su madre, María Dolores Guillén Moreno, fue presidenta desde 1950 a 1956, y su padre, Luis Botella Brotons, fue nombrado Portaguión. Gracias a la implicación de sus padres a la Semana Santa oriolana, Maricarmen Botella Guillén, creció entre las costumbres y tradiciones, tanto de la fiesta como de su Mayordomía, con la que colaboraba y ayudaba desde muy niña en la preparación de la procesión.
Procesionó por primera vez a los 16 años llevando la borla del Estandarte de la Escalera, el cual sigue desfilando por las calles de Orihuela. A los 18 años entra a formar parte de la Junta Directiva, siendo por aquel entonces la presidenta María Dolores López de Sagredo. Actualmente es cofrade de la Mayordomía Ntra. Sra. de Los Dolores, de la Cofradía del Perdón y de la Hermandad de Los Pilares de Ntra. Sra. de la Soledad. Colabora activamente con la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela. En el año 2014 recibe la Medalla de Oro Pro-Ecclesia Diocesana, de manos del Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.
Los comentarios están cerrados.