- Advertisement -

«En la ‘Matanza Joven’ damos a conocer nuestro patrimonio cultural y fomentamos la vida saludable entre los jóvenes»

En la pasada Gala de la Juventud de Orihuela fueron premiados con el galardón al ‘Colectivo Joven’ los integrantes de la Asociación Matanza Joven, de la pedanía de La Matanza, un lugar eminentemente agrícola al que las nuevas generaciones le están dando esa sabia fresca que todo pueblo necesita con un punto de vista optimista, positivo y con mucho futuro.
Este numeroso grupo compuesto por más de 60 jóvenes, todos ellos con muchas y diversas inquietudes para dar a conocer al resto de la Vega Baja todo lo bueno que ofrece el lugar donde viven, además de fomentar e inculcar a jóvenes y niños valores como el deporte, la cultura o el amor y el respeto al medio ambiente. Higinio Córdoba Cabrera, es uno de los directivos de dicha agrupación.

Pregunta: ¿Con qué finalidad se creó el Colectivo Matanza Joven?
Respuesta: Esta agrupación nació con la idea de llevar a cabo muchos e interesantes proyectos como promover y difundir el respeto del medio ambiente, impulsar el deporte y hábitat de una vida saludable entre los jóvenes, potenciar, fomentar y difundir la cultura en todos los ámbitos o la creación y mantenimiento de algunos medios de difusión e intercambio de información entre todos los asociados.
¿Qué ha supuesto para vosotros recibir el Premio al Mejor Colectivo Joven?
Hay total unanimidad entre todos que ha sido un gran honor recibir este premio tan importante, es un reconocimiento a nuestra labor y un gran aliciente para seguir creciendo como asociación e ir ampliando nuestras metas con más fuerza.
¿Hay un cometido para cada uno o lo hacéis todo entre todos?
Tenemos una directiva formada por ocho personas y luego hay esos 60 socios. Cada uno tiene su cargo, pero a la hora de realizar alguna actividad, lo hacemos todo en conjunto.
¿Qué actividades, culturales, sociales o de ocio, soléis realizar habitualmente?
Muchas y muy diferentes. Por ejemplo, celebramos el día del socio con una comida a la que asisten todos ellos, hacemos clases de cocina, celebramos el día del árbol con los niños y niñas del colegio de La Matanza, solemos visitar espacios naturales. Hace poco hicimos el descenso por el Río segura, estuvimos en una dehesa taurina, fuimos a conocer la gastronomía de Abarca, la Font del Algar; también celebramos campeonatos de futbol sala, juegos tradicionales de mesa y otras muchas cosas.
¿A la hora de realizar algún proyecto os encontráis con muchos problemas? ¿Con qué ayudas o subvenciones contáis para el mantenimiento de la asociación?
La verdad es que, hasta ahora, no hemos tenido ninguna dificultad para realizar nuestras actividades. En cuanto a ayudas, nos mantenemos con la cuotas de todos los socios”
¿Qué es lo más urgente o necesario hacer en La Matanza?
Pensamos que sería muy importante tener un Centro Cívico o auditorio donde poder realizar las diversas actividades de los colectivo y asociaciones que hay en nuestro pueblo.
¿Llamaros Matanza Joven os puede limitar el campo de acción hacia otros proyectos dedicados a entidades o personas adultas?
El que nos llamemos así no tiene nada que ver con lo que hacemos, ya que nuestras actividades no están enfocadas solamente para los jóvenes. Lo hacemos y trabajamos para todo el pueblo sin distinción de edad. Pues con ese cargamento de proyectos de ‘Matanza Joven’, y la fuerza e ilusión de todos ellos irán logrando metas cada vez más importantes.

Antonio Zaragoza

Los comentarios están cerrados.