- Advertisement -

La Junta de Gobierno aprueba la subvención al IES Tháder por ceder las instalaciones a la Escuela de Adultos

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local entre los que ha destacado el pago de facturas por 76.147 euros, así como ayudas sociales de emergencia social por 4.111 euros, dirigidas a 13 beneficiarios, y para evitar la pobreza energética ayudas a tres beneficiarios por un total de 303 euros.

Almagro ha anunciado también la concesión de la subvención anual directa para el IES Tháder por albergar la Escuela de Adultos en sus instalaciones, por lo que recibirá 15.500 euros.  De esta manera, el centro acogerá durante el próximo curso más de 800 alumnos entre los que se encuentran los propios del instituto y los matriculados en la EPA.

Por otra parte, también se ha aprobado el inicio del expediente de licitación de las escuelas infantiles de La Murada y Orihuela Costa. Esta licitación sale por 65.520 euros anuales, por dos años, prorrogable por otro más, por lo que la media por alumno asciende a 81 euros al mes. Almagro ha indicado también que las escuelas infantiles cuentan con un total de 128 plazas dirigidas a niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años (42 en La Murada y 82 en la costa).

El portavoz ha señalado también que se ha adjudicado el contrato para el control microbiológico en Orihuela y pedanías, por importe de 34.649 euros. La duración del contrato es de dos años, prorrogables por otro más, y su objeto es la vigilancia y prevención contra la legionella en las instalaciones públicas, a través de conductos de aire acondicionado, fuentes y canalizaciones de agua.

activa orihuela rafael almagro jgl

 

Los comentarios están cerrados.