- Advertisement -

La Junta de Gobierno aprueba el pago de más de 265.000 euros por sentencias judiciales

El portavoz adjunto del equipo de gobierno, Dámaso Aparicio, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local.

Como asunto de urgencia, la Junta de Gobierno ha aprobado el pago del principal de una sentencia de 2013 que asciende a 725.000 euros, de la que los intereses ya se abonaron el pasado mes de enero. “Se trata de una sentencia de gran calado económico que no se resolvió en la anterior legislatura y ahora tenemos que ver cómo se paga esta cantidad tan alta”. Así, el Ayuntamiento acuerda con los particulares a abonar este mes 225.000 euros, mientras que la cantidad restante se pagará antes del 30 de abril de 2017. “De esta forma adquirimos este compromiso y evitamos que se sigan sumando intereses”.

También se ha dado luz verde a la ejecución de la sentencia por la que el Ayuntamiento debe pagar 40.689 euros, por costas judiciales, por una infracción de 2008. Por otra parte, en cuanto a sentencias judiciales de responsabilidad patrimonial se ha dado luz verde a una desestimación y a dos condenas de 1.731 euros y otra parcial 4.000 euros, (de los cuales 3.000 euros serán asumidos por la compañía de seguros), respectivamente.

Este martes han sido aprobadas seis relaciones de facturas de alquiler por un importe de 7.651 euros, y en cuanto a disciplinas urbanísticas, se han aprobado 12 licencias de obra en Orihuela Costa para viviendas unifamiliares, piscina y ampliación de vivienda. Además, se ha acordado otorgar la licencia correspondiente a un supermercado y plazas de aparcamiento en Alameda del Mar, Orihuela Costa. Aparicio ha explicado también que la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión de un terreno particular para la ampliación de viales en la pedanía de La Aparecida, concretamente en la calle Torrejón, de 264 metros cuadrados.

Convenio de ayuntamientos con fachada litoral

Asimismo, Aparicio ha destacado la aprobación del convenio marco de colaboración entre los ayuntamientos con fachada litoral de la comarca, como Guardamar, Torrevieja, Pilar de la Horada y Orihuela, “para el impulso de actuaciones y propuestas en materia de promoción económica, cohesión territorial y desarrollo comunitario social”.

Ayudas sociales

El portavoz popular ha anunciado también las ayudas de emergencia social sobre pobreza energética a cinco beneficiarios por 1.132 euros, y otras cinco de ayuda de proveedores por 883 euros.

Los comentarios están cerrados.