- Advertisement -

La JGL autoriza la construcción de un supermercado en la calle Calderón de la Barca de Orihuela

El portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Sáez, ha anunciado este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local entre los que ha destacado el pago de facturas por un total de 355.844 euros, así como ayudas sociales destinadas a 27 beneficiarios por un total de 10.130 euros.

En cuanto a cuestiones de disciplina urbanística, se ha autorizado tres licencias para la construcción de piscinas, una para una vivienda, otra para la sustitución de un muro de contención de tierra en Montepinar, y otra para la construcción de una nave de uso terciario. En esta línea, también se ha autorizado la construcción de un supermercado en la calle Calderón de la Barca, así como dos complejos urbanísticos en el PAU-26 y en El Barranco la construcción de 45 viviendas.

Sáez también ha avanzado la sentencia que da la razón al Ayuntamiento frente al recurso presentado por la anterior UTE encargada del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, contra la decisión de remunicipalizar el servicio y solicitando que se paralizara el proceso. La sentencia recoge que el procedimiento administrativo podía seguir adelante pese a haber presentado la empresa una querella por lo penal contra el Ayuntamiento.

En esta JGL se ha dado traslado al nuevo servicio jurídico del Ayuntamiento de 18 expedientes para que comparezcan en los mismos ante los juzgados correspondientes en defensa de los intereses municipales. Igualmente, se ha desestimado el recurso de un particular por una sanción urbanística y se ha dado cuenta de una sanción de 8.000 euros al Ayuntamiento tras la denuncia de un vecino por una caída en la vía pública, de los que el Ayuntamiento pagará la parte franquiciada de 1.800 euros y el resto la compañía aseguradora.

Los comentarios están cerrados.