- Advertisement -

La Guardia Civil detiene a 25 personas cuando celebraban una pelea ilegal de gallos en Los Montesinos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad de Los Montesinos a 25 personas cuando presenciaban una pelea ilegal de gallos con apuestas. Se trata de 25 hombres, todos de nacionalidad española, a quienes se imputa un presunto delito de maltrato animal doméstico.

La Operación Roca-Reñidero se inició hace meses ante las sospechas de este tipo de actividades ilegales en zonas de la comarca de la Vega Baja, para lo que se estableció un operativo para localizar y detener a los organizadores y participantes.

Los agentes tuvieron pudieron saber que ese tipo de peleas se realizaban en una finca apartada y oculta entre campos de naranjos y limoneros del municipio de Los Montesinos. Fue el pasado domingo 14, a mediodía, cuando se desarrolló la operación policial que sorprendió in fraganti a las 25 personas detenidas, y que se encontraban celebrando esta pelea ilegal de gallos. Algunos trataron de huir a través de los huertos, pero fueron perseguidos y detenidos por los agentes.

En el registro de la finca, además de los 26 gallos, algunos de ellos heridos, se encontraron anabolizantes, espolones con cuchillas, armas blancas que portaban los detenidos y 5.500 euros en metálico.

Según informa la Guardia Civil, había gallos de pelea, gallinas de cría y gallos sementales. Los primeros podrían valer unos 800 euros, las segundas unos 1.200 euros y unos 1.500 euros los gallos sementales, con lo que el valor total podría llegar a los 35.000 euros. También se encontraron 14 gallos enjaulados y dispuestos para participar en las peleas, cuyo valor alcanzaría los 16.000 euros. De los gallos heridos se hizo cargo un veterinario que se desplazó hasta ese lugar y que fue avisado por los agentes

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.