- Advertisement -

La Guardia Civil detiene en Albatera a un hombre acusado de atracar a mujeres con una pistola de fogueo

La Guardia Civil ha detenido en Albatera al presunto autor de diversos robos con intimidación a mujeres que se encontraban solas, en zonas apartadas o aisladas, a las que robaba amenazándolas con un arma de fogueo.

La investigación se inició en septiembre del pasado año, cuando una mujer denunció ante la Guardia Civil de Callosa de Segura que fue abordada por un hombre mientras iba paseando a su perro por el polígono industrial La Granadina. Según el relato de la víctima,  el individuo circulaba en una bicicleta y se le acercó mostrando una pistola de fogueo. Después le agarró fuertemente por la muñeca y le dijo que quería mantener relaciones sexuales con ella. Ante la negativa de ésta, le golpeó con el arma en la cabeza, causándole heridas leves y realizó dos disparos al aire, antes de marcharse del lugar.

Gracias a la descripción, los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almoradí, consiguieron dar con la identidad del agresor, que cual fue reconocido posteriormente por la víctima en un reconocimiento fotográfico. La investigación ha permitido esclarecer también seis robos con intimidación en esta misma localidad y en Granja de Rocamora.

Los robos se produjeron los días 14, 15 y 17 del pasado mes de septiembre, en un pequeño radio de 1,5 kms. de distancia entre sí y compartían el mismo modus operandi. Los objetos sustraídos eran pequeños dispositivos electrónicos, informáticos y teléfonos móviles, estimando que el valor total de lo robado supera los 3.000 euros.

El detenido es un hombre de nacionalidad marroquí, de 26 años, residente en Albatera, a quien se le imputa la autoría de un delito de agresión sexual en grado de tentativa con lesiones, cinco delitos de robo con violencia e intimidación empleando arma de fuego y un delito de robo con fuerza en una vivienda con su inquilina en el interior.

El registro de su domicilio permitió hallar las prendas con las que había cometido los diversos delitos, descritas detalladamente por las diferentes víctimas y coincidiendo todas las descripciones entre sí. El detenido fue puesto a disposición judicial y  ha quedado en libertad con cargos. Además, sobre él pesa una orden de alejamiento respecto de la víctima del delito de agresión sexual.

Los comentarios están cerrados.