La Guardia Civil atribuye al frutero detenido hace dos semanas en Hondón de los Frailes otros atracos en sucursales bancarias de la Vega Baja; en concreto en La Murada, Rincón de Bonanza y Granja de Rocamora.
Al detenido se le imputan en total siete asaltos a sucursales de Alicante y Murcia, donde durante cuatro años pudo consiguió un botín que supera los 350.000 euros, según datos de la Comandancia de Alicante tras la investigación sobre el ciudadano español de 58 años que ha ingresado en prisión preventiva, mientra que su pareja, de 48 años, ha quedado en libertad con cargos. Además, de los robos con intimidación se le acusa de un delito de tenencia ilícita de armas, al serle intervenidos dos revólveres y tres cajas de munición, junto a 50.000 euros y capuchas y otros efectos usados durante los atracos.
En la Región de Murcia se le imputan dos atracos en El Siscar, y El Raal, mientras que en la de Alicante fueron cometidos en Granja de Rocamora, Monforte del Cid, Raiguero de Bonanza, Sax, y La Murada. Tras este último asalto fue identificado y detenido cuando se dedicaba a su profesión habitual en una frutería de Hondón de los Frailes, donde los vecinos no sospechaban nada de su doble vida como atracador.
El ahora detenido actuaba a cara descubierta, pero antes realizaba un minucioso estudio y análisis de las sucursales, donde actuaba con actitud calmada pese a amenazar a empleados y clientes con un revólver mientras esperaba la apertura retardada de las cajas de seguridad. La identificación se ha alargado durante los cuatro años que ha venido actuando, porque aunque actuaba a cara descubierta, el detenido usaba en su vida diaria gafas con una importante graduación, que se quitaba para cometer los atracos cambiando su aspecto igualmente con un corte de pelo.
Por otro lado, dejaba pasar meses hasta su siguiente atraco, lo que dificultaba más la investigación, pese a tener antecedentes y haber pasado largos periodos de tiempo en prisión. También se sabe que su padre se dedicó al mismo oficio y llegó a estar encarcelado en numerosas ocasiones por hechos similares.
Los comentarios están cerrados.