- Advertisement -

La F.A.O.C. presenta su plan de mejora de las infraestructuras para el litoral

Representantes de la Federación de Asociaciones de Orihuela Costa (FAOC) mantuvieron la pasada semana una reunión con el Concejal de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento, Francisco Sáez, en la que se repasó el ‘Plan de actuaciones para la mejora de infraestructuras y servicios en Orihuela Costa’, elaborado por este colectivo vecinal.
La propuesta presentada es fruto de la colaboración de los vecinos y usuarios representados por la Federación, que han puesto de manifiesto las deficiencias, necesidades y carencias actualmente existentes, entre los que destaca la mejora de playas, puesta al día de los parques infantiles; mejora del asfaltado de calles y encintado de aceras, y dotación en calles carentes de él, reparación del alumbrado; realización de infraestructuras para evitar inundaciones en calles y viviendas y mejora de la señalización de tráfico, entre otros.
También proponen obras de mayor calado, como la transformación de la zona verde de Cabo Roig en un área de concentración social y la remodelación del paseo marítimo por la costa, que se encuentra en una muy deficiente situación, con continuos derrumbes.
Desde este colectivo, reivindican que los presupuestos de 2016 y siguientes, incluyan las dotaciones necesarias para llevar a cabo las actuaciones de mejora propuestas, según su portavoz, Tomás Moreno.

«La colaboración vecinal es imprescindible»
La concejal de Playas, Sofía Álvarez, asegura que «cualquier apoyo es positivo para mejorar la costa», y califica de «imprescindible» y «excelente» la relación con la FAOC y otros colectivos, incluyendo al partido CLARO.

Línea de atención ciudadana
Según explica la edil, «todos los miércoles mantengo reuniones con los residentes, en inglés y en español, para que informen de las necesidades que tienen, y poder hacer un plan de desarrollo que dé solución a las deficiencias que nos plantean». De hecho, el Ayuntamiento ha puesto una línea de atención ciudadana, que ofrece la posibilidad de dar aviso de esos problemas al correo eléctronico residentes@orihuela.es, al teléfono 966760000 y con mensajes de whatsapp al número de móvil 62882226.
Un brigada formada por treinta residentes voluntarios comenzará a colaborar esta semana informando a sus vecinos de las normas y al Ayuntamiento del estado de las calles, mientras que este colocará carteles con horarios de recogida y advirtiendo de una posible sanción de hasta 1.500 euros para quien incumpla las ordenanzas.

Los comentarios están cerrados.