- Advertisement -

La Cruz de la Muela vuelve a iluminar la sierra

La Asociación de la Policía Local ‘Virgen de Monserrate’ volverá a iluminar la Cruz de la Muela este martes y miércoles, por octavo año consecutivo para conmemorar la festividad de la Santa Cruz. Se trata de un símbolo de Orihuela cuyo origen data de 1411 y que luce en lo alto de la sierra, a casi 500 metros de altitud.
Cada una de esas noches, la Cruz encenderá sus luces led a las 21.30 horas y será visible durante las horas nocturnas desde gran parte de la comarca, también la zona costera e incluso desde localidades de la vecina Región de Murcia si se dan buenas condiciones climatológicas.

Los agentes que participarán en esta iniciativa accederán a la zona con el material en un helicóptero y colocarán un generador y unos 200 metros de cable con luces led en el contorno del popular símbolo de hierro, que cuenta con 15 metros de altura por 8 metros de anchura.

El pasado año fueron más de 300 las personas que subieron el primer día hasta la Cruz de la Muela, que recibió en estas dos jornadas al cerca del millar de visitantes que se atrevieron a realizar un recorrido de casi hora y media a pie, algunos incluso pernoctaron allí.

Los comentarios están cerrados.