- Advertisement -

La Confederación Hidrográfica ya tiene “presencia permanente en la Vega Baja” con la apertura de una sede territorial en Orihuela

El presidente de la Generalitat, con Mario Urrea, en la nueva oficina de la CHS.

Las nuevas instalaciones, visitadas hoy por el presidente de la Comunidad Valenciana, el alcalde y el presidente de la CHS, se ubican en el centro histórico 

Era un compromiso adquirido por el presidente al inicio de su mandado. La apertura de una sede de la Confederación Hidrográfica del Segura en la Vega Baja , a fin de acercar a usuarios y regantes los servicios y la gestión del organismo regulador de la cuenca, es ya una realidad tras su apertura este pasado lunes.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se ha desplazado esta mañana hasta Orihuela para conocer in situ las nuevas instalaciones, acompañado por Mario Urrea, presidente de la CHS, y el alcalde de la capital de la comarca, Emilio Bascuñana.

Tras reconocer la existencia de cierta “desafección” hacia la Confederación en la Vega Baja, sobre todo a raíz del episodio de la DANA, Urrea ha destacado el esfuerzo realizado por la CHS, “no sólo con la recuperación del dominio público hidráulico en tiempo récord”, sino también con la apuesta por “una presencia continua y permanente en la comarca”, gracias a la apertura de la nueva sede territorial para así poder “abordar los problemas y las necesidades del territorio con mayor eficiencia y eficacia”.

El presidente de la Generalitat, con Mario Urrea y Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela, en la nueva oficina de la CHS.

El máximo responsable del organismo regulador de la cuenca  espera que “los ciudadanos valoren el esfuerzo que se ha efectuado para la puesta en marcha de una oficina, que está dotada con personal técnico, administrativo, guardería fluvial , agentes medioambientales y personal de la comisaría de aguas y con la que esperamos prestar un mejor servicio”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela ha insistido en que el objetivo de la cesión de las recién estrenadas dependencias, propiedad del Ayuntamiento de Orihuela, es “evitar los desplazamientos a Murcia para realizar trámites”. También ha destacado que “estas nuevas instalaciones han sido muy demandadas”.

En la misma línea, el jefe del ejecutivo regional ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela la cesión y ha abogado por “trabajar juntos y prestar la mejor calidad de servicio a los ciudadanos”.

“El Segura forma parte de nosotros y , por ello, celebramos que ese anclaje en la Comunidad Valenciana, en términos institucionales, esté hoy más fortalecido”, ha declarado Ximo Puig.

Los comentarios están cerrados.