- Advertisement -

La Concejalía de Educación reclama a Conselleria la dotación de las aulas de Educación Especial del colegio Fernando de Loaces

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha reclamado en el colegio Fernando de Loaces la dotación con recursos materiales y personales del aula de Educación Especial que Conselleria concedió al centro el pasado julio. “No sirve de nada crear nuevos servicios como este aula, si no se dota de recursos y los servicios está garantizada de manera adecuada”, según ha declarado la edil.

Los afectados son siete niños con necesidades especiales, de 3 a 12 años, que componen una de las dos clases de Educación Especial de las que consta el centro.

Según Cuartero y la dirección del centro, “la situación es insostenible, ya que la carga de trabajo en lo que respecta a las funciones de acompañamiento y asistencia a la higiene de estos niños se llevan a cabo por los profesores del otro aula de Educación Especial, y ante esta situación, se ha tenido que dotad de mobiliario de otras clases del colegio”.

Asimismo, la concejal también ha reclamado el acondicionamiento del espacio destinado para una de estas clases, “que no cumple con las medidas y el tamaño requeridos por la normativa”, y anuncia que, a iniciativa del Ayuntamiento, se va a intentar emprender actuaciones para su modificación.

Por otra parte, la concejal ha recordado a Conselleria que debido al aumento del nivel de matriculaciones en los meses de agosto y septiembre en los centros del municipio, todavía faltan profesores por incorporarse a otros centros educativos, como en el Colegio de Desamparados, donde esperan un profesor de Primaria y otro de Educación Infantil; un profesor de Educación Primaria en Los Dolses, y otro de Educación Infantil en el CEIP Playas de Orihuela.

Los comentarios están cerrados.