- Advertisement -

La comarca pierde 207 empleos durante mayo sin contar los ERTE’s

El desempleo se reduce especialmente en el sector de la Construcción

Una vez publicados los datos del paro en nuestra comarca por el servicio valenciano de empleo (LABORA) relativos al mes de mayo, destaca el aumento del desempleo en 207 personas, lo que sitúa la cifra total de parados en 30.504 personas.

En este mes aumenta el desempleo femenino en 256 paradas más, y disminuye el masculino en 46 desempleados. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 17.423 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino con 13.081 parados. Con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.

Por municipios, Torrevieja cierra el mes con 99 parados más y una tasa de paro de 9.251 personas. Le sigue Callosa de Segura con 65 desempleados más y 1.848 desempleados.

Sin embargo, hay que destacar el leve descenso del desempleo en municipios como Orihuela con 54 desempleados menos y una tasa de desempleo de 5.613 parados; Guardamar del Segura que desciende su tasa de desempleo en 31 parados menos y se sitúa con  una tasa de desempleo de 1.184 desempleados, y Almoradí con 20 parados menos y una tasa de 1.138 desempleados,.

Cuando analizamos los sectores más afectados vemos que hay un leve descenso en agricultura y construcción. “Estos datos no sorprenden, sino que responden a una situación de inicio parcial de la actividad económica”, según destaca desde el sindicato UGT en la comarca su secretario general, Ismael Senent.

Estos datos no contabiliza a los trabajadores incluidos en ERTE’s.

A fecha 3 de Junio,  se han solicitado 25.753 Expedientes de Regulación de Empleo en la Provincia de Alicante,  de los cuales 24.078 han sido resueltos y que afectan a un total de 118.610 trabajadores. Por sectores, Industria abarca un total de 17.303; Servicios abarca un total de 95.211 trabajadores, y el sector Construcción a un total de 5.576 trabajadores.

Para UGT, estos datos revelan la reactivación de las actividades tras la paralización de las mismas, debido a la situación por la que atraviesa el país. “Hay que conseguir salvar la actividad económica y salir de esta crisis encaminados hacia una recuperación así como la necesidad de extender las medidas de protección social, las prestaciones por desempleo etc. De esta manera, conseguiremos una pronta recuperación de nuestra economía”.

Los comentarios están cerrados.